Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Habitación 4

10 octubre, 2019 | 19:30 - 10 noviembre, 2019 | 20:00

Dante Montich junto a Augusto Quinteros, Efímera Gris, Lucía Tobares y Mariana Lamarque, exponen Habitación 4, una muestra colectiva en la galería del Paseo del Buen Pastor. 

Hasta el 10 de noviembre se podrá apreciar esta muestra colectiva que presenta, desde diferentes disciplinas como la pintura, el dibujo, objetos, fotografías e instalación ésta muestra colectiva, un todo como la forma de una pregunta, como un escenario que pone en cuestión nuestra propia naturaleza.

Por momentos es el dibujo el que evidencia su propio sistema, las estrategias de lectura de la propia obra fundamentan sus relaciones conceptuales (lo biológico, la ciencia, las creencias, lo crítico, la parodia) donde el artista se sitúa detrás de sí mismo como un observador irónico, su obra ya no contiene ese valor de verdad porque se sabe una artificialidad. En general, no se buscan nuevas estructuras como contenedoras de sentido; las intenciones formales se reciclan e interpretan con otros signos del campo de la publicidad, la gráfica, la historia del arte.

 

Sobre los artistas

Efímera Gris (Camila Gonzalez)

Artista de la ciudad de La Falda, técnica superior en artes visuales con especialización en pintura, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa (Cosquín), actualmente cursa la licenciatura en arte y gestión en la UPC. Trabaja en la disciplina de la ilustración y la pintura. Hasta el momento ha realizado dos muestras individuales y ha participado en más de quince exhibiciones de carácter colectivo. 

Lucía Tobares

Artista visual oriunda de Valle Hermoso y formada en Escuela Superior de Bellas Artes

Emilio Caraffa, curso orientaciones en pintura y escultura, actualmente cursando licenciatura en arte y gestión cultural (UPC). Participo de diferentes muestras; MUAJ edición 2017 en Sociedad Española de Cosquin, muestra colectiva “Omusnoc” y muestra individual “Serendipia” espacio cultural “La Casita”,Cosquin; participo en el Salón Pequeño Formato edición 2018- en Escuela Superior Bellas Artes Emilio Caraffa, participo en el encuentro de paisaje en Santa María de punilla, entre otras.  

Mariana Lamarque

Nació en Córdoba Capital en 1979. Soy Diseñadora Gráfica. Los viajes de aventura y trabajo a España, Nueva York y Hawaii la fueron acercando a otros intereses como el arte y la artesanía.

En 2007 empezó a estudiar Astrología.

Durante los 4 años del cursado de esta carrera fui sufriendo una profunda transformación (que implicó la destrucción de mi personalidad anterior). A partir de ese momento, el arte me ha acompañado en procesos de cambios, tendiendo un puente con el inconsciente y permitiendo la expresión de lo que, de manera consciente, no puede ser dicho.

Augusto Quinteros

Criado y curtido en un ambiente hostil del norte cordobés, el artista aprendió a moverse; tanto él como su obra; en la ambigüedad de un simulacro, una figuración con fuerte impronta en las cicatrices, una crítica y sátira de diferentes ámbitos del humano de hoy y diferentes léxicos técnicos que acentúan su narración.

Dante Montich

Pintor por sobre todo. Últimamente  se concentró en el dibujo y en diversos proyectos curatoriales. Las últimas reflexiones lo pusieron en un terreno incierto y contradictorio. Como si toda su obra fuera el resultado de una dificultad, ésta siempre se construyó desde una acción, desde un juego de relaciones que no terminó de acordar: posibilidad visual de un interrogante o de una sospecha.

Detalles

Comienza:
10 octubre, 2019 | 19:30
Finaliza:
10 noviembre, 2019 | 20:00
Categoría del Evento:

Local

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
*54 (0351) 4332691