Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2 diciembre, 2018 | 20:00 - 21:30

$100

“El Último Refugio”

Elenco Teatral Desafiarte

Elenco: Actisd Mildred, Achaval Daniel Rodolfo, Allende Bea Luciano, Armoa Ana Laura, Barrionuevo Sergio, Brochero Tamara, Cabanillas Favio, De La Colina Iván, Della Rossa Natalia del Valle, Gleser Evelyn, Gonzalez Isabel, Gonzalez Jimena, Gonzalez Andrea Soledad, Hidalgo Yessica, Laurenti David, Leal Macarena, Lopez Cynthia, Molina Dardo, Molina Nicolás , Muñoz Mailen, Pedano Emanuel , Rojas Monticelli Cristina , Romero Gustavo, Stay Ferrari Federico.

Dirección y Dramaturgia: Liliana – Villena Nora Cometto

Asistente de Dirección y Dramaturgia: Juan José Gagliesi

Sala Carlos Giménez

Entre la Fundación Desafiarte y la Agencia Córdoba Cultura tienen por objeto desarrollar  acciones conjuntas en la promoción  y acceso al  arte y  la cultura como un derecho inalienable desde el concepto de Accesibilidad Cultural, que coadyuven a  la integración, participación e inclusión social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad y de todas las edades, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos a través de acciones de información, capacitación,  sensibilización, movilización comunitaria y promoción cultural.

Sobre la Obra

“Gabriel ha perdido parte de su alma: la imaginación y la creatividad para escribir sus historias,  sus novelas, sus cuentos. ¿Cómo puede un artista vivir con esto? ¿Cómo puede cualquier persona seguir existiendo en esa oscuridad? Palabra y escritura, se desvanecen…Palabra y memoria, palabra e imágenes entran en un callejón de profunda tristeza y desesperanza.

Decide internarse en su último refugio: un lugar apartado  del mundo…. Es allí donde empiezan a sucederle cosas  extraordinarias de la vida cotidiana; algunas absurdas, otras realistas que influyen en su estado interior y le sirven para recuperarse.

Estos acontecimientos tienen que ver con el amor entre seres diferentes que luchan por su derecho a amar, con la liberación de una mujer aprisionada por los mandatos del…”Había una vez…”, por la esperanza puesta en botellas arrojadas al mar junto a la belleza de aquellos que no pueden ver pero que sienten lo maravilloso de la vida.

Gabriel, el escritor no solo recupera la palabra poética sino que se reencuentra con su alma, su creatividad, su humanidad ante lo diverso y lo inesperado.

El último refugio permite el encuentro con la imaginación y la creatividad, que interpela la palabra, que es de todos”

Duración: 80 minutos

Edad: todo público

Detalles

Fecha:
2 diciembre, 2018
Hora:
20:00 - 21:30
Precio:
$100
Categorías del Evento:
,

Organizador

Cultura.cba
Teléfono
0351- 4343500
Correo electrónico
prensa.cordobacultura@gmail.com

Local