Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comedia Cordobesa X3

7 noviembre, 2018

$200

COMEDIA CORDOBESA

Miércoles de Noviembre – 17:30hs, 17:30hs y 19:30hs

Concebida para distintos espacios y en horarios no convencionales. En un mismo día, un recorrido que comienza en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, continúa en el Espacio Cultural Museo de Las Mujeres y cierra en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte.

Para Giovanni Quiroga, curador del Proyecto, significa “poner en juego y desafío creativo a tres equipos de trabajo, cada cual en su estética particular y en un universo de engranajes para amalgamar: cada actor, cada persona, cada lugar, cada autor, cada capricho, cada institución, cada lógica y cada deseo”.

El circuito arranca el miércoles 7 de noviembre a las 15.30 hs, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real con “Galápagos” de Ignacio Tamagno, continuando a las 17.30 hs. con “6 Apartes” de Victoria Monti en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres; y por último, a las 19.30 hs. “Verde que te quiero verde” de Raúl Sánchez, en el Museo Marqués de Sobremonte. Entrada general para las tres obras: 200 pesos (el mismo día). Repone miércoles de noviembre en los mismos espacios y horarios.

“El trabajo actoral en registros desafiantes. El naturalismo simbólico chocando con el grotesco social en el caso de “Galápagos”. El clásico poético recortando el surrealismo y el cultural represivo, que plantea Lorca en “Verde que te quiero verde”. Y los “6 apartes” demostrando en vivo, que una representación ecléctica y variada, no puede ser “un aparte” si es presentada en conjunto; siempre se está interpelando a un actual global y estratificado. El actor y el texto, atravesando la visión espectacular de los directores. El planteo espacial y sus posibilidades transformadoras. Es que los espacios, tienen su carga histórica, su peso institucional, su valor arquitectónico, su riqueza referencial, y su ubicación real y simbólica. Ahora se les sumará, un lugar de resonancia teatral”, define Quiroga.

Detalles

Fecha:
7 noviembre, 2018
Precio:
$200
Categorías del Evento:
,

Organizador

Cultura.cba
Teléfono
0351- 4343500
Correo electrónico
prensa.cordobacultura@gmail.com

Local