Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine latinoamericano: Los viajes del viento

10 abril, 2017 | 19:00

Durante el mes de abril, en el marco del ciclo de cine Latinoamericanos, que tiene lugar en la Biblioteca Córdoba, se proyectarán películas colombianas. En esta oportunidad se exhibe este largometraje escrito y dirigido por Ciro Guerra.

La cinta, que se ubica en 1968, narra la historia de Ignacio Carrillo (Marciano Martínez), un cantante de vallenato que viajó a los pueblos del norte de Colombia, tocando canciones tradicionales de su acordeón, un instrumento legendario que se dice que una vez perteneció al diablo. Ignacio, con el tiempo se casó y se instaló en una pequeña ciudad, dejando atrás esa vida nómada. Pero después de la traumática muerte de su esposa, se compromete a no tocar más el acordeón maldito, y se embarca en un último viaje para devolver el instrumento a su legítimo propietario. Su periplo comienza, a lomo de burro, un miércoles de ceniza acompañado por Fermín (Yull Núñez), un adolescente de espíritu decidido a convertirse en su aprendiz. Juntos atravesarán el vasto terreno del Caribe Colombiano, descubriendo su diversidad musical.

Para agendar…

Los viajes del viento se proyecta el lunes 10 de abril a las 19, en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375, Córdoba Capital), en el marco del ciclo de cine latinoamericanos con entrada libre y gratuita.

Ficha técnica: Los viajes del viento. Drama, Colombia 2009. Dirección y guión: Ciro Guerra. Apta para mayores de 13 años, con reservas. Duración: 117´

***

Detalles

Fecha:
10 abril, 2017
Hora:
19:00
Categoría del Evento:

Local

Biblioteca Córdoba
27 de Abril 375
Córdoba , Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4332300