Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: La tumba Francesa del Bejuco

15 mayo, 2017 | 19:00

El Cine Latinoamericano en el marco del programa de documentales, La voz de los sin voz,  proyecta La tumba Francesa del Bejuco. El documental es una manifestación de música y danza originada en el sincretismo cultural e histórico vivenciado por los colonos franceses y sus esclavos africanos en el oriente de Cuba. Esta expresión fusiona música de África Occidental (principalmente del Congo y Dahomey) con los bailes franceses de salón del siglo XVIII.

En la Comunidad de Bejuco radica uno de los tres grupos de Tumba Francesa que aún existen en Cuba, con la particularidad de que la Tumba Francesa de Bejuco es la única que se conserva en el ámbito rural de los cafetales cubanos, ambiente en el cual se originó. Para acceder a la comunidad montañosa de Bejuco no hay caminos construidos por lo que se debe cruzar 21 pasos de río en unos grandes camiones que sólo suben una o dos veces por semana a dicha comunidad. En épocas de lluvia Bejuco queda incomunicada de Sagua de Tánamo, el pueblo más cercano. No hay agua corriente ni luz eléctrica, la radio es el medio de comunicación de sus pobladores, y se vive del cultivo de café, frijoles, arroz, frutas y hortalizas.

Ficha técnica: Documental, 42 min, Cuba, 2013.

Para agendar…

Ciclo Documentales La voz de los sin Voz en la Biblioteca Córdoba -27 de Abril 375-  todos los lunes de mayo a las 19 con entrada libre y gratuita.

***

 

Detalles

Fecha:
15 mayo, 2017
Hora:
19:00
Categoría del Evento:

Local

Biblioteca Córdoba
27 de Abril 375
Córdoba , Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4332300