Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine en el Sabattini: La Patagonia Rebelde

10 mayo, 2017 | 20:30

La Agencia Córdoba Cultura invita a ver lo mejor del Cine Nacional y Latinoamericano en el Museo Sabattini –Mariano Moreno 270, Villa María– . A lo largo del ciclo, que se extenderá hasta el mes de agosto, el público tendrá la oportunidad de disfrutar todos los miércoles de mayo a las 20.30 de dos ciclos de cine temáticos, Ciclo Cine Latinoamericano y Cine Nacional de Época con entrada libre y gratuita. Inaugurando el segundo ciclo se proyecta este largometraje de Héctor Olivera, clásico de nuestra filmografía nacional.

la patagonia rebeldeEl film se ubica en el año 1920, cuando unos obreros de la Patagonia, agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden.

Para agendar…

La Patagonia rebelde se proyecta en la Casa Museo Sabattini, en el marco del ciclo de cine nacional de época. La cita es el miércoles 10 de mayo, a las 20.30 y con entrada libre y gratuita.

Ficha técnica: La Patagonia Rebelde. Drama histórico. Argentina 1974. Dirección: Héctor Olivera. Guión: Osvaldo Bayer. Con Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano. Duración 103´

 

 

 

Detalles

Fecha:
10 mayo, 2017
Hora:
20:30
Categoría del Evento:

Local

Casa Museo Sabattini
Mariano Moreno 270
Villa María, Córdoba 5900 Argentina
+ Google Map