Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo La Linterna Mágica | Cine Infantil

11 mayo, 2019 | 11:00 - 13:00

Sabado 11 de mayo | 11 hs
¿QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBIT?

¿Quien engañó a Roger Rabbit? es una película que mezcla a la perfección tomas reales y dibujos animados. Se trata de un policial, un género cinematográfico habitualmente reservado para los adultos. Permite iniciar de forma divertida a los más pequeños en este género muy importante en la historia del cine.Los niños encuentran en esta película la mayoría de los personajes que han marcado la historia de los dibujos animados. Descubren e identifican muchas de las grandes figuras de los dibujos animado de antes. Es una película que hace reír pero que también da un poco de miedo. Sin embargo, el cineasta consigue desactivar esta emoción con chistes muy graciosos. Los niños llegan así a administrar la tensión inherente a toda peli policial.

SOBRE LINTERNA MAGICA
La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años, creado en Suiza hace ya más de 20 años, desde entonces funciona en más de diez países del mundo. Su objetivo es hacer descubrir a los más chicos el incomparable placer del cine. Una vez por mes, todos los miembros del club reciben una pequeña revista que los invita a descubrir una película de calidad adaptada a su edad. Luego van al cine donde no sólo comparten un momento inolvidable con sus pares sino que también aprenden a leer las imágenes gracias a una animación didáctica antes de la proyección de la película que destaca una o varias de sus características o cualidades. Las películas que se presentan están organizadas en ciclos: Las películas que hacen soñar, que hacen reír, llorar (un poco) y las que dan miedo (pero muy poquito). La presentación de las películas en ciclos y en orden cronológico les permite a los niños tomar conciencia de la dimensión histórica del cine: las películas mudas son acompañada por verdaderos músicos y presentamos películas de los 5 continentes. Por su actividad La Linterna Mágica contribuye a la formación de los espectadores de mañana: un público conocedor que tendrá la posibilidad de ejercer una mirada crítica sobre las imágenes y los sonidos que les serán propuestos. Las fechas de las funciones de este año son:
11 de mayo, 8 de junio, 6 de julio, 10 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 9 de noviembre y 7 de diciembre. Los niños entran solos a la sala. Pueden entrar la primera vez sin pagar, si les gusta se hacen socios del club para el ciclo anual.
Costo anual por niño: 450 pesos (incluye las 9 funciones, 9 revistas).

***

Detalles

Fecha:
11 mayo, 2019
Hora:
11:00 - 13:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , ,