Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla. Revelando Historias

25 octubre, 2019 | 18:00 - 20:00

El Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi realizará una charla sobre la muestra Revelando Historias de la Fototeca Museo Pujia. La misma se llevará a cabo en Sala Documentos del museo y estará  dirigida por el Lic. Sebastián Sancho Pujia.

Sebastián Pujia, curador de la muestra y fotógrafo de profesión,  propone compartir en una amena charla, la historia de la Familia Pujia (su familia) y su tradición como fotógrafos durante más de 100 años.

También conversará con el público acerca del archivo de la Fototeca Museo Pujia, como lo fue conformando, cuáles son sus acciones, tareas y expectativas con respecto al archivo y su conservación.

El archivo está conformado por la colección de Luis, Victorio y José Pujia, y por donaciones de fondos y colecciones fotográficas de quienes han confiado en el proyecto. Fotógrafos como Atilio Rinaldi, Rodrigo Fierro, Aldo Chavero, como así también donaciones de familias tradicionales de la ciudad de Alta Gracia.

Encontraremos fotografías de la sociedad de Alta Gracia de principios del Siglo 20. Imágenes de reconocidos artistas como el compositor Español Manuel De Falla, Rafael Alberti, Paco Aguilar y Amanda Ledesma. Se apreciarán objetos, cámaras, herramientas y registros fotográficos documentales, sociales y de estudio, realizados a lo largo de un siglo.

La fotografía en la actualidad se ha convertido en una actividad al alcance de toda la sociedad, pero no se conservan como un patrimonio cultural, sino como un conjunto de imágenes para el recuerdo y la trascendencia familiar, dice Sebastián Sancho Pujia.

 

Detalles

Fecha:
25 octubre, 2019
Hora:
18:00 - 20:00

Local

Museo de Fotografía Palacio Dionisi
Av. Hipólito Irigoyen 622
Córdoba, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map