BALLET OFICIAL DE LA PROVINCIA

BALLET OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

A mediados de los años ´50 del siglo pasado, la danza vivía un momento de expansión en Córdoba, fruto de esa corriente es el Ballet Oficial de Córdoba. El ballet estable del Teatro del Libertador fue creado mediante un decreto del 24 de marzo de 1958. Las bailarinas Lyde Peralta y Genoveva du Haut Bonet de Sagués fueron en gran medida las promotoras de esta creación. Genoveva du Haut Bonet de Sagués ejerció la dirección en los primeros años del elenco.

El 12 de abril de 1958, el Ballet Oficial de Córdoba debutó acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con un programa que incluyó pasajes de El lago de los cisnes y La bella durmiente, de Tachaicovsky.

En un principio, las coreografías llevadas a escena pertenecieron a la misma directora, entre las que se recuerdan: El circo, Sueño de una niña, Asamblea, Antesala, La médium, Las mujeres, Protesta y Sierra Morena.

Con el tiempo, llegarán las grandes producciones con títulos del repertorio universal y junto a otros elencos estables con asiento en el teatro. La primera obra del repertorio universal fue La Sylphide con dirección de Nora Irinova.

"El lago de los cisnes" por el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba. Mayo 2022. Teatro del Libertador San Martín

Últimas puestas del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba

El Casnacanueces 

Diciembre 2022 – Teatro del Libertador San Martín

El lago de los cisnes

Mayo 2022 – Teatro del Libertador San Martín

Bailar Nebrada –

Octubre 2021 – Teatro del Libertador San Martín

Giselle

Octubre 2019 – Teatro del Libertador San Martín

Galería de imágenes

Galería de vídeos

INFORMACIÓN DE SERVICIO

BOLETERÍA: Está ubicada en Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

HORARIOS DE LA BOLETERÍA: Abre de martes a sábados de 09 a 20 hs. Los domingos y feriados, abre de 17 a 20 hs, solamente si ese día hay función, de lo contrario, los días domingos y feriados permanece cerrada.

VENTA ON LINE: Los tickets para las funciones del Teatro del Libertador también están disponibles para la venta online a través del portal autoentrada.com

TELÉFONO DE BOLETERÍA: (0351) 414-3412

MAIL DE BOLETERÍA: libertador.consulta@gmail.com

CONTACTOS

Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

MAIL: libertador.contacto@gmail.com

EL BALLET EN REDES SOCIALES