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5 muestras en el Museo Dionisi
6 mayo, 2017 | 12:00 - 10 septiembre, 2017 | 20:00
$15El próximo sábado 6, a las 12 el Museo de Fotografía Palacio Dionisi reabre sus puertas con cinco nuevas propuestas.
Luego de permanecer cerrado por tareas de restauración y puesta en valor de edificios históricos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el único museo de fotografía de la provincia da inicio a su temporada de exposiciones 2017. Durante la inauguración, el público presente podrá disfrutar de música en vivo a cargo de Sei Nou Mandi. El trío de jazz integrado por Federico Seimandi (bajo y contrabajo) Juan Pablo Toch (guitarra) y Andrés Toch (percusión y saxo tenor) ofrecerán un repertorio con diferentes estilos de jazz e improvisación.
Estas cinco propuestas se pueden visitar a partir del sábado 6 de mayo al domingo 10 de septiembre, de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general $15, menores de 12 años, jubilados y estudiantes sin cargo. Día miércoles entrada libre y gratuita.
Aquí las muestras:
Contexto para la exhibición de un proyecto | Rodrigo Fierro es el encargado de inaugurar la nueva Sala Cero del Museo. Un espacio colmado de luz y transparencias que en esta ocasión alberga una historia personal entramada con la historia de la fotografía. Esta exhibición nos muestra un proceso de trabajo con indicios arqueológicos. Aquí, el artista expone los vínculos mantenidos en su vida con los objetos fotográficos, en donde soportes y fotones han podido manifestarse para contarnos de fotoaficionados ambulantes, cajas familiares colmadas de gelatinas con memoria, cruces e intercambios en los espacios de formación y lentes que hurgan las relaciones entre educación, cultura y estado. “Esta nueva propuesta de Rodrigo Fierro busca generar una antesala para compartir la trama configurada en este tiempo sin dejar de pensar en lo que vendrá”. Concluye Pablo Genero, curador de la muestra.
Trabajos de mujeres. Otras fotografías de lo invisible 1880-1980 | La Sala de Documentos aloja registros fotográficos los cuales rescatan el trabajo de las mujeres de la invisibilidad fotográfica que poseen. Adriana Palomo, curadora de la muestra explica: “Las imágenes fotográficas acentúan la violencia real de cuerpos femeninos que dejan la vida y la maternidad en talleres inhumanos. Esas fotografías desnudan la agonía lenta de miles de obreras y campesinas.” La exposición profundiza y enriquece el registro documental para sumar “miradas” que revelen esa conflictividad del trabajo femenino. Dialogan y confrontan revistas, publicidades, postales y documentos personales con fotografías familiares, publicitarias, teatrales, cinematográficas y carnavalescas con vestuarios representativos de ocupaciones.
Jazz Play | Julio Audisio y Marcos Allende Ferranti traen a las salas 1,2 y 3 el trabajo en conjunto a través de los años, como fotógrafos oficiales del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. La exposición es un recorrido visual por el Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que ha crecido con los años y ha permitido escuchar a grandes músicos locales junto a figuras de renombre internacional en los principales teatros de Córdoba, en pequeños escenarios en formato jazz club y en espacios al aire libre abiertos al público masivo. Mientras Allende aborda el tiempo y la tensión emocional, Audisio retrata las atmósferas y la metafísica del género. Juntos generan una narrativa donde las estéticas personales se conjugan para construir una visión del jazz. La muestra fotográfica se estructura en base a ciertas características relacionadas al jazz: Improvisación (el recorrido de la muestra no es lineal; el espectador debe elegir libremente el recorrido). Síncopa (el ritmo narrativo de la muestra se estructura en formatos, tamaños y soportes diferentes, donde el espectador deberá alejarse o acercarse, respectivamente, para observar las fotografías). Fusión (conviven las imágenes de varios subgéneros, desde el jazz tradicional hasta el free jazz).
Yo en escena | Las salas 4 y 6 invitan al espectador a asomarse al mundo autorreferencial de una generación de jóvenes fotógrafas cordobesas que trabajan fuertemente con la construcción de un yo a partir de la imagen de sus propios rostros y cuerpos. ¿Qué quieren decir estas mujeres de ellas mismas? ¿Qué quieren decir de la fotografía como medio? ¿Cómo construyen sus identidades a partir de una escena? La exhibición cuenta con la curaduría de Consuelo Moisset y el colectivo de artistas está formado por Alejandra Beltrán, Lucrecia Boix, Azul Cooper, Bahía Flores, Luciana Kalas, Ariana Kletzel, María Eugenia Las Heras, Pilar Lascano Cowan, Fernanda Leunda, Verónica Maggi, Celeste Onaindia, María Marta Ovelar Tinta, Patricia Rasjido, María Florencia Rojas, Victoria Salvatierra, María Storni, Celina Trucco y Victoria Vivanco.
Martín Chambi, el maestro de la luz | El trabajo del fotógrafo peruano mas celebrado en el mundo se despliega en las salas 7, 8, 9 y 10. El material en exposición corresponde a un recorte de su vasta obra comprendida entre el período de 1920 y 1950. Se aprecian autorretratos, panorámicas de Machu Pichu, Arequipa, calles del Cusco, retratos de estudio; de campo, y los músicos de Martin Chambi. En cada una de ellas se puede admirar el altísimo nivel técnico, el magistral manejo de luz y la mirada excepcional que caracterizaba a artista. El archivo fotográfico del artista contiene cerca de 30,000 negativos. Comprendidos entre placas de vidrio -las cuales tienen diversos formatos- películas flexibles y rollos de 120 y de 35 mm. Las 43 fotografías que integran la exposición corresponden a copias realizadas en papel de algodón. La muestra de carácter internacional cuenta con la curaduría de Teo Allain Chambi, Leila Makarius y la co-curaduría de Natalia Mónaco.
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