- Este evento ha pasado.
Derecho al verano: cine móvil en B° Ampliación Rosedal
18 enero, 2020 | 19:00
El sábado 18 de enero, a las 19.00, la magia del séptimo arte llega al Barrio Ampliación Rosedal de la ciudad Capital y proyecta El Arca (Argentina, 2007), dirigida por Juan Pablo Buscarini.
Sinopsis: Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.
Ficha técnica: El arca. Argentina, 2007. Duración: 88 min. Dirección: Juan Pablo Buscarini. Guion: Enrique Cortés, Barbara Di Girolamo, Axel Nacher, Fernando Schmidt.
La magia del séptimo arte
Entre las propuestas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentra el Cine Móvil. Desde hace más de trece años, este cine rodante recorre toda la geografía cordobesa y tiene por objetivo difundir el séptimo arte, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.
El programa consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Las funciones son siempre en espacios públicos abiertos, por ejemplo, la plaza principal de cada localidad o barrio y duran, aproximadamente, 75 minutos, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales. Las películas proyectadas son comedias y películas infantiles que pueden disfrutarse con toda la familia. Durante enero y febrero, el cine móvil se visitará barrios de la ciudad Capital y localidades del interior cordobés.
Info últil…
Sábado, 18 de enero – 19.00 – Barrio Ampliación Rosedal – Antártida Argentina 2790, Córdoba Capital – Se proyecta El Arca (Argentina, 2007), dirigida por Juan Pablo Buscarini.
***