Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Orquesta Provincial de Música Ciudadana en el Teatro Municipal de Río Cuarto

9 marzo, 2019 | 21:00

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, el día sábado 09 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro de Río Cuarto, se presentará la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección de Damián Torres. El repertorio del concierto estará dedicado a una de las grandes figuras del tango, Homero Manzi, el poeta del barrio.

Entrada Libre y Gratuita

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana comenzó su actividad en el año 1992. Rápidamente se estableció como el cuerpo artístico oficial más solicitado para realizar actuaciones en el interior provincial, realizando incontables conciertos y giras en diversas localidades, además de sus numerosas presentaciones en distintos ámbitos de esa capital.

En sus 26 años de funcionamiento ha realizado también presentaciones en el exterior, destacándose las efectuadas en el complejo cultural “Memorial” de San Pablo (Brasil) en 1993 y una gira por Ucrania y Rusia en 1997.

Además de contar entre sus integrantes con músicos, cantantes y bailarines de alto nivel profesional (quienes ingresan al organismo por riguroso concurso), han participado en la Orquesta en calidad de invitados algunos de los más destacados solistas y directores del género, entre ellos: Rubén Juárez, Atilio Stampone, Eladia Blázquez, Susana Rinaldi, Hugo Marcel, Patricia Barone, Lidia Borda y Raúl Lavié.

Desde el año 2003 y hasta el 2008 asumió la dirección del organismo el bandoneonista, compositor y arreglador Osvaldo Piro, con quién la OPMC sigue sumando presentaciones en los más diversos escenarios del interior provincial, realizando exitosos ciclos en el Teatro Libertador y presentándose además con gran éxito e importante repercusión en salas de la ciudad de Buenos Aires como el Teatro Alvear y el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. En 2007 la OPMC presentó su primer disco compacto: “Eclipse”. En 2009 realizó un ciclo de conciertos con directores invitados, entre ellos Nicolás Ledesma (con quien participa en el Festival de Tango de Buenos Aires), José Ogivieki, Raúl Garello, Osvaldo Requena y Octavio Brunetti. En 2010 asumió la dirección del organismo el bandoneonista, compositor y arreglador Damián Torres. Desde entonces la orquesta ha continuado dando incontables presentaciones en escenarios provinciales, nacionales e inclusive internacionales, destacándose su participación en el Festival de Tango de Medellín, Colombia, en el año 2013. En 2014 la OPMC presentó su segundo CD “Veinte Años no es Nada” como parte de los actividades que celebraron los 20 años de funcionamiento del organismo.

Orquesta Provincial de Música Ciudadana

Damián Torres: Director Artístico, Bandoneón y Arreglos

Integrantes: Pablo Jaurena: primer bandoneón solista, Guillermo Destaillats: bandoneón, Alejandro Colombatti: bandoneón, Aldo Cerino: piano, Sergio Audisio: flauta, Román Carballo: guitarra, Valeria Martín: primer violín solista, Cintia Scavuzzo: primer violín (suplente de solista), Hernán Soria: primer violín, Gabriela Sciepaquercia: segundo violín, Luciana Marzolla viola, Eugenia Menta: violoncello, Christian Esquivel: contrabajo, Cantantes: Mery Murúa / Gustavo Visentín, Bailarines: Rosalía y Walter (Rosalía Álvarez y Walter Vergara), Copista – archivista: Esteban Fernández, Secretario técnico: Dante Ascaino, Técnicos de sonido: Gustavo Martelli,  Fernando Vélez, Armadores de sala: Gabriel Alejandro Pinelli, Leandro Carnero, Juan Pablo Carnero, Fernando Anselmino, Carlos Marcoioni.

Detalles

Fecha:
9 marzo, 2019
Hora:
21:00
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Teatro Municipal de Río Cuarto
Constitución 945
Río Cuarto, Córdoba 5800 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0358) 4671204
Ver la web del Local