“XIII FESTIVAL PENSAR CON HUMOR 2019”

Del jueves 06 al domingo 09 de Junio

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

. Jueves 06 de junio, 20.00 horas, C.C. Leonardo Favio: Hamishibai – Los Cuentos Absurdos de Ham.- Ham Khan y Eugenia Rojo

Reseña. Hamishibai consiste de 16 obritas cortas de humor absurdo y reflexivo, donde se tratan temas de la realidad socio-político-cultural a través de la percepción, los prejuicios, las transformaciones y las posibilidades en el contexto actual. Para tal fin se utilizan diferentes metodologías integradas. Kamishibai (técnica Japonesa que combina narrativa con imagen); stand-up teatralizado (técnica discursiva humorística expresiva) y Teatro de Títeres Planos (técnicas de manipulación de objetos y técnicas de clown). La construcción de la propuesta artística articula la creatividad y pone de manifiesto la consciencia del medio ambiente, ya que los objetos son de cartón reciclado de la calle. Intérpretes: Hameed Khan y Eugenia Rojo, Técnica: Kamishibai, Stand-Up y Títeres Planos.

Edades recomendadas: público en general, adolescentes y adultos, niños a partir de diez años.

. Viernes 07 de junio, 20.00 horas, Sala Teatrino de la Trapalanda: Desparejos -stand up de Marcos “Cuca” Luján y Jazmín Mosquera.

Reseña. Una hora de puro stand up para reír sin parar. Humor sano y del bueno. Una oportunidad única para ver puro stand up con estilos y temas variados que dan como resultado un show muy completo. Los comediantes presentarán sus mejores monólogos para llenar la noche de alegría.

. Sábado 08 de junio, 20.00 horas, C.C. Leonardo Favio: Carlota Light, de Diego Torres

Reseña. Carlota es un personaje interpretado por Diego Torres que parodia a una mujer en sus 40 años y nació hace ocho años en un programa radial de la localidad de Holmberg. Luego tuvo oportunidad de aparecer en televisión y allí permaneció durante cinco años. Fue protagonista de varios espectáculos teatrales en la ciudad de Río Cuarto y ciudades vecinas.

. Domingo 09 de junio, 18.00 horas, C.C. Leonardo Favio: Gris Fantasma, de Kika Producciones

Reseña. Estrenado en el año 2015, tras haber recibido el Premio a la producción de teatro independiente “Convocatoria a las Artes Escénicas 2015″ otorgado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura, Gris Fantasma presenta un mundo de seres vivos y aparecidos, conviviendo en direcciones paralelas, modificándose unos a otros.  Tomando la muerte desde una perspectiva simbólica, poética y humorística, la pieza intenta profundizar un camino de investigación emprendido por el grupo en torno a un universo provocador de múltiples sentidos, desde una imagen artística que implica un nivel de metáfora, de ocultamiento. Es un espectáculo para todo público impulsado por la idea de que desde la niñez es posible transgredir la actitud cultural convencional hacia la muerte, una perspectiva que así como en el adulto se alcanza a través del humor negro, en el niño se logra a través de una absoluta espontaneidad. Creación colectiva de Kika, interpretada por María Gatica, Sandra Cardarelli y Gabriel Conti, responsable además del diseño y construcción de objetos en escena, ingeniería en papel: Gabriel Conti, iluminación, Facundo Domínguez y puesta en escena, Mayra de Paco, Facundo Domínguez y Mercedes Cassán.

. Domingo 09 de junio, 20.00 horas, C.C. Leonardo Favio: Pateando Sapos – Murga

Reseña: PATEANDO SAPOS inició su camino en el año 2012, cuando un grupo de pibes encontrados en Río Cuarto, se juntó a compartir la pasión por la murga estilo uruguaya. Más allá de su lugar de origen, este género ha logrado expandirse por diferentes puntos de la Argentina, ganando con el tiempo popularidad y reconocimiento. La propuesta combina lo musical y teatral del carnaval uruguayo, y encuentra en la sátira su forma de comunicar y representar los acontecimientos sociales y políticos de nuestro tiempo. Con estas herramientas, Pateando Sapos trasmite la canción del barrio, recoge la poesía de la calle. Lo que la gente ve, oye y dice, es parte de su voz. La Murga viene a pintar con el canto y la parodia una caricatura de nuestra sociedad. Viene a molestar, pero también a emocionar.