VI° Edición del Encuentro Provincial del Programa “Coros, Orquestas y Ensambles Escolares.

Organizado en forma conjunta por el Programa de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba con la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Joven.

La VI° Edición ciclo de conciertos 2019 denominada “Encuentro Provincial de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares” surge del impacto  socioeducativo, sociocultural y socio pedagógico evidenciado en las cinco ediciones anteriores de las Muestras Provinciales de Agrupaciones Musicales Solidarias; la característica principal -de este evento-se basa en la importancia de generar espacios de participación que propicien  el acceso a bienes culturales a través de la experiencia estética.

Es relevante  destacar que la conformación de orquestas y coros, posibilita la construcción de nuevos espacios de participación e interacción entre los estudiantes, facilitando el encuentro entre pares y brindando la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores en una construcción colectiva de potente impacto socio comunitario.

En esta oportunidad se presentarán:

  • El Coro Juvenil e Infantil de la Escuela Superior “El Nacional” de La Carlota, dirigido porel Prof. Carlos Mejías.
  • La Orquesta Juvenil de “Tango y Música Ciudadana” del IPEMyT 351 El Chingolo de Córdoba Capital, dirigida por Guillermo Zurita.
  • Ensamble de Folklore y Música Popular del IPEM 138 “Jerónimo Luis de Cabrera” de Córdoba Capital, dirigido por el Prof. Emiliano Cuenca Carranza.
  • Coro Infantojuvenil de la Escuela Pablo Rueda de La Granja, dirigido por el Prof. Nelson Capisano.
  • La Orquesta Juvenil “Alfredo Cavalotti” del IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos del departamento Colón, dirigida por el Prof. Pablo Almada.

Entrada Libre y Gratuita (por orden de llegada, capacidad limitada 202 personas).