Vacaciones en el Museo Palacio Dionisi

La Agencia Córdoba Cultura y el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi invitan a participar de actividades interactivas y educativas.

En estas vacaciones de Julio, el museo propone dos actividades para realizar en familia y disfrutar de un viaje en el tiempo hacia los orígenes de la fotografía Argentina, para así juntos, conocer más acerca de los primeros retratos fotográficos realizados en nuestro país a intelectuales, políticos, militares e individuos anónimos que contribuyeron a la formación de nuestra patria.

Las propuestas se realizan en el marco de la exhibición virtual interactiva Primeros  retratos  históricos  Argentinos. Daguerrotipos  1840-1860 que incluye 28 reproducciones fotográficas de daguerrotipos. La mayor parte de las fotografías forman parte de las colecciones del Museo Histórico Nacional y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

Pequeños retratistas del Dionisi

 Se invita  a niños y niñas a disfrutar en familia de esta actividad, interviniendo artísticamente los daguerrotipos más importantes de la exhibición virtual, a través de técnicas digitales o manuales como pintura, collage, dibujo, entre otras; aprendiendo más sobre la llegada de la fotografía a nuestro país.

Para ello, se deberá descargar el cuadernillo  PequeñosRetratistasDelDionisi   con actividades e  ilustraciones de los 15 daguerrotipos más emblemáticos e información extendida de esta muestra virtual, sobre el origen de la fotografía y su vinculación con aquellos personajes históricos que contribuyeron a la formación de nuestra patria.

Además, se invita a los participantes a tomar fotografías de los daguerrotipos que han intervenido artísticamente y publicarlos en sus redes sociales, mencionando #PequeñosRetratistasdelDionisi y etiquetando al @museopalaciodionisi en la publicación, para que el museo pueda repostearlo en sus redes sociales, finalizado el receso invernal.

Pequeños grandes próceres del Dionisi

Se invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a recrear sus versiones de los daguerrotipos comprendidos en la exhibición. Para ello, el museo invita a través de sus redes sociales, a tomarse fotografías imitando las posturas, gestos o vestimentas de los personajes retratados en los daguerrotipos comprendidos en esta exhibición. Por ejemplo, la persona deberá tomarse una fotografía imitando un daguerrotipo de la muestra recreando lo que interpreta de la misma. Puede ser en blanco y negro o a color.

Para conocer los remakes obtenidos en esta actividad, se invita a los participantes a subir las fotos a sus redes sociales, mencionando #PequeñosGrandesPróceresdelDionisi y etiquetando al @museopalaciodionisi en la publicación, para que el museo pueda compartirlo en sus redes, terminadas las vacaciones de julio.