Vacaciones en el Buen Pastor

Las vacaciones de invierno, coinciden con una nutrida oferta de actividades en diferentes espacios culturales. Por ello el Paseo del Buen Pastor propone numerosas actividades recreativas para que grandes y chicos compartan juntos el tiempo libre.

El capítulo Abierto por Vacaciones!, ofrece propuestas teatrales, talleres con materiales reciclados, yoga y música  que tendrán lugar en la capilla. Por un lado los grupos de teatro ganadores del Premio a la creación y producción teatral Convocatoria a las Artes Escénicas 2018, ofrecerán funciones de títeres y teatro entrada libre y gratuita.

Comienza el grupo Mate de Luna con la presentación de una pieza de teatro de títeres que trata la temática de la contaminación del medio ambiente por el plástico desechado y la falta de separación de residuos, titulada La era de plástico el lunes 8 a las 15.

Continúa el martes 9 a las 15 con  el grupo Circulito de Tiza que presenta Alondra, una narración oral escénica, teatro de papel y lenguaje musical.

 

Luego, la compañía de títeres los Bufones sorprende con Una de dragones, princesas y… ¡Dentista! el miércoles 10 y jueves 11, también a las 15.  Además, hay una propuesta de poesías animadas en un teatrillo de papel con el elenco concertado La Luz de los pájaros, que presentan en dos funciones el título homónimo el martes 16.

Finalmente el lunes 15 y miércoles 17 a las 15, el unipersonal de clown Lady Ladila atraviesa momentos de la vida de una mujer de manera singular con elementos circenses.

Todas las funciones serán con entrada gratuita hasta colmar la capacidad de sala.

 

De igual modo, el paseo de la fuente de aguas danzantes ofrece un Taller de Construcción de títeres, máscaras y juguetes con materiales reciclados, para acercar a los niños de forma lúdica a la importancia de reciclar, apostando al respeto y mejora del medio ambiente. El taller se llevará adelante el viernes 12 y domingo 14 a las 15, en la Capilla del Paseo.

El requisito importante radica en que cada niño recolecte material reciclable como: telas, vasos descartables, cartones, rollos de cocina, etc, para trabajar en los encuentros.

La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado.

Además una propuesta más que interesante va de la mano de Cynthia Zak con Yoga para niños y la familia. Esta invitación brinda un encuentro de atención plena para respirar, cantar, moverse y conectarnos, el jueves 18 a las 15. Abierto a todo público e inclusivo para niños y personas con discapacidad. Traer ropa cómoda y manta o colchoneta.

Por último, la música también tiene su lugar ya que el sábado 20 a las 15 se podrá apreciar el espectáculo de juegos y canciones con Canturreando, opción que combina el sabor de los diferentes géneros de la música latinoamericana, junto a cuentos, juegos, adivinanzas. Entrada libre y gratuita.

***