Una semana con música, canto y danza

Los elencos del Teatro del Libertador esta semana invitan a a la música, el canto y la danza.

La 5ta danzada

Para refrescar la agenda de actividades, comenzamos por recordar que el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova sube a escena con el espectáculo La 5ta, pieza danzada, un programa que atraviesa por distintos géneros del ballet con la novedosa producción del coreógrafo Ezequiel Rodríguez que da nombre al programa.

Será los días miércoles 6 y jueves 7, a las 21, en la sala principal del teatro. Localidades en venta en boletería, avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados 9 a 20, o mediante Autoentrada.

El Coro de Cámara fue creado en 1956 por el Mtro. César Ferreyra, uno de los principales referentes creativos de la música coral de Argentina

Por su parte, el Coro de Cámara de la Provincia interpreta obras de compositores nacidos en siglo XX con un programa marcado por su espiritualidad. El concierto es el viernes 8, a las 20, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325, con dirección general de Gustavo Maldino. La entrada es libre y gratuita.

El día sábado 9, la sala Francisco Tamburini recibe al festival de música coral Canto compartido con la actuación de distintas formaciones de niños, jóvenes y adultos procedentes de las esferas oficiales, cuerpos estables, y agrupaciones independientes. Serán tres episodios corales, a las 10, 16 y 20 horas. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran en boletería, avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados 9 a 20.

Pablo Jaurena

Para terminar, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana cierra la semana el domingo 10, a las 20, con la participación del bandoneonista Pablo Jaurena como director invitado. El programa incluye una serie de composiciones del mismo Jaurena, quien es una de las figuras más destacadas  de la nueva generación de artistas de tango. Las localidades para este concierto se adquieren en la boletería del teatro y mediante Autoentrada a los siguientes valores: platea 200, cazuela 150, tertulia 100 y paraíso 50 pesos, palcos 800, palco cazuela 600 pesos.

***