Una directora y dos trompetas

Con reconocidos artistas invitados, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba  invita el sábado 17, a las 20,  a un nuevo concierto en el Teatro del Libertador.

Dos aspectos de relieve tiene esta nueva presentación de la banda: en primer lugar, la agrupación se encontrará  bajo las órdenes de la directora invitada, la maestra Yeny Delgado.

El ensamble instrumental que dirige Hadrián Ávila Arzuza recibe a Yeny Delgado, reconocida en distintas oportunidades por su desarrollo académico y sus logros profesionales. Vale destacar que la directora invitada subió a escena junto a artistas de la talla del clarinetista Iván Petruzziello o del guitarrista y compositor argentino Juan Falú.

De ella, se ha ponderado “su dirección inteligente, llena de firmeza, pulcritud y sobriedad (Mendiola, Bohemia), así como su trabajo profesional y capacidad de lograr la medida exacta en las sinfonías más complejas (Bardín, Tribuna Musical) (…)”, de acuerdo al portal prensayendel.wixsite.com

En segundo lugar, el programa merece unas líneas aparte, en especial el timbre de la trompeta a cargo de artistas con proyección internacional: Ernesto Chuliá y Daniel Servini.

El repertorio comienza con “Tríptico concertante” de Salvador Chuliá, para dar lugar a una pieza contemporánea titulada “Rolipops” para dos trompetas y banda de vientos del trompetista y compositor  Jean-François Michel. Luego, es el turno de “Romance de Nadir” de la ópera “El pescador de perlas” para solista de trompeta y ensamble de metales de Georges Bizet, para culminar con “Sinfonía N°2” del contemporáneo David Gillingham.

Las localidades para el concierto están a la venta en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, a los siguientes valores: platea 250, cazuela 200 , tertulia150, paraíso 100 , palcos altos y bajos 1.000,  palcos cazuela 800 y sillas a palcos cazuela 200.

***