Una construcción profundamente bella

Una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos.

Los estudios acerca de la obra de Johannes Brahms, uno de los más grandes compositores del siglo XIX, atribuyen la fuente de inspiración de “Un réquiem alemán” a la muerte de su maestro Robert Schumann, en 1856, y el fallecimiento de su madre, en 1865.

El Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretan esta misa de difuntos el domingo 13, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, dando continuidad al ciclo “Grandes Réquiem”.

Se trata de una obra para soprano y barítono solistas, coro y orquesta, cuyos textos pertenecen a la Biblia traducida por Martín Lutero, el reformador de la Iglesia Católica, que inauguró el protestantismo a partir de la publicación de sus 95 Tesis.

Este “monumento a la espiritualidad”, como también se llamó al Réquiem de Brahms, consta de siete partes: “Bienaventurados los que sufren”, “Porque toda carne es como la hierba”, “Señor, enséñame”, “¡Cuán deliciosas son tus moradas!”, “Ahora estás triste”, “Pues no tenemos en la tierra una morada permanente”, y “Bienaventurados los muertos”. La dirección general corre por cuenta del maestro Guillermo Becerra.

Localidades

Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, en avenida Vélez Sarsfield 365, desde 250 pesos. También están disponibles online AQUÍ