Una aventura sin obstáculos

Un programa ofrece a los contingentes de visitantes de la ciudad Capital y otros departamentos de la provincia aprovechar su visita a los sitios de culturales.

Los espacios culturales en la actualidad son considerados lugares abiertos a la realización de actividades, que no están estrictamente ajustadas a la naturaleza de cada lugar.

Un grupo de niñas y niños de visita en el Museo de Ciencias

El servicio cultural ya no se limita solamente al propósito para el cual un sitio ha sido creado y la articulación entre las distintas unidades enriquece aún más la visita.

De acuerdo a esa tendencia en gestión cultural, el museo ya no es solamente un sitio para la conservación, la difusión y la exposición de su acervo, sino que puede servir como biblioteca, espacio educativo, ámbito para la reflexión, puede albergar instancias para la capacitación, y convertirse en un lugar para la contención de colectivos como la infancia o la tercera edad, entre tantas otras iniciativas.

Viaje al conocimiento

En esa línea está orientado el programa Aventura cultural, que esta Agencia Córdoba Cultura lleva adelante desde hace tres años en distintos espacios de su dependencia.

El programa convocó este año la participación de 70 instituciones de la ciudad Capital, distintos departamentos de nuestra provincia y un contingente que viajó de la hermana provincia de Santiago del Estero. También se sumaron grupos de estudiantes de otros países que estudian en Córdoba.

Una aventura cultural

Originalmente, el programa nació para servir de nexo entre contingentes de escolares que visitaban alguno de los museos de la red que administra la Agencia Córdoba Cultura en el departamento Capital.

Para hacer de esa visita un viaje más provechoso, se creó el programa que extiende el recorrido a otros sitios de interés. Se espera ampliar el programa a las dependencias de la institución en el interior de la Provincia de Córdoba. Al tiempo se sumaron centros deportivos, de jubilados y otras entidades.

Más de 4 mil visitantes pudieron aprovecharon mejor su visita al poder conocer otros lugares vinculados al arte, la historia y la naturaleza de Córdoba. En muchas ocasiones, no quedaron fuera de los recorridos la posibilidad de asistir a funciones teatrales y espectáculos musicales.

El Parque del Kempes y su vecino, el Centro de Arte Contemporáneo, la Legislatura de Córdoba, el Museo de Ciencias Naturales, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, el Teatro Real, el Museo Palacio Dionisi, el Centro Cultural Córdoba y la Plaza Cielo Tierra, son algunas de las postas comprendidas en esta Aventura cultural.

Saber más

El próximo año, la aventura tendrá más propuestas y alternativas para acercar la cultura a cada región del vasto y diverso territorio provincial. A partir del mes de febrero, los interesados pueden dirigir sus consultas por correo electrónico a aventuraculturalcba@gmail.com, y telefónicamente (0351) 434-3500, interno 125, de lunes a viernes de 9 a 16.

***