Un vehículo de alabanza

“Celebración” es el título del próximo concierto del Coro Polifónico de Córdoba, el sábado 14, a las 18 hs, en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Las obras que componen el repertorio brotan de una inspiración destinada a celebrar la Creación. El programa comienza con una pieza de Ludwig van Beethoven, el Kyrie, Op. 27; el Genio de Bonn tiene otros pasajes en el concierto con el “Canto elegíaco”, “Agnus dei” de la Misa solemnis Op. 10, y “La gloria de Dios en la naturaleza”, pieza homónima de un poema de Christian Fürchtegott Gellert.

Seguidamente, el coro interpreta una obra que representa el fervor religioso con el “Gloria”, de la Misa en Sol (1815), de Franz Schubert. El mismo estado de veneración y trascendencia está puesto de manifiesto en el “Sanctus” y el “Benedictus” de la Misa en Re, de Antonin Dvořák, que también se escuchará en este concierto.

Otra de las cumbres del repertorio es el “Canto del destino”, de Johannes Brahms, una obra inspirada en el señalamiento que la vida tiene reservado a cada ser humano, escrito en un poema homónimo de Friedrich Hölderlin.

Virginia Bono es la Directora invitada.

Este concierto tiene el atractivo especial que será dirigido por la directora invitada Virginia Bono, maestra de sólida formación y dilatada trayectoria. Directora de coros y pedagoga musical, ha sido reconocida en distintas instancias, ha dictado cursos de Dirección Coral, clases magistrales y talleres de preparación de obras en numerosos países.

Fundó el Estudio Coral Meridies, que ella dirigió, fue destacado como Embajador Musical de la Federación Internacional de Música Coral IFCM en el XI Simposio Mundial de Música Coral en Barcelona (2017). Es directora además del Coro de Niños y el Coro Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe.

La entrada es libre y gratuita.

***