Un tributo a la mujer en el tango abre la temporada en el Teatro del Libertador

“Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” es el lema que, este 8 de marzo, servirá de bandera para conmemorar el #DiaDeLaMujer.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana da inicio a la programación anual con “Homenaje a la mujer”, un reconocimiento especial al papel femenino en el tango, este sábado 7, a las 20, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.Con la actuación protagónica de la intérprete Mery Murúa, el intérprete Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Rosalía y Walter en la parte coreográfica del espectáculo, la orquesta sube al escenario bajo la dirección del maestro Damián Torres.

El programa cuenta con piezas de las autoras Adela Balbín, poeta contemporánea, destacada en las esferas del tango y el folklore, la cancionista, guitarrista y compositora Carmen Guzmán (1925-2012) y María Elena Walsh (1930-2011), una de las luces más brillantes de la cultura argentina y referente intelectual, produjo una importante obra literaria, musical y periodística.

Para agendar…

El concierto es el sábado 7 de marzo, a las 20 hs, en la sala mayor del Teatro del Libertador General San MartínAv. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital-. Las localidades están a la venta a los siguientes valores: platea 300, cazuela 250, tertulia 200 y paraíso 110 pesos, disponibles en la boletería del teatro -se puede abonar en efectivo, débito o crédito y abre de martes a sábados de 09 a 20 hs- y también para su compra online a través del sistema Autoentrada.

Lee más sobre este evento

Homenaje a la Mujer

La apertura de temporada en el Teatro del Libertador

Orquesta Provincial de Música Ciudadana