Un teatro abierto a todos

“Pequeños y grandes conciertos en el Libertador” desplegó una grilla de dos días de música para todas las edades.

El Maestro Hadrian Avila Arzuza fue el director artístico de estos dos días de música y estuvo al frente de la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Académica Juvenil.

Agrupaciones de todos los tintes como las orquestas, coros, banda, ensambles, excelentes músicos y un sinfín de instrumentos recrearon un ámbito de música, melodías y disfrute en distintos espacios del Libertador como el Hall, la Sala Mayor, Sala de Intervalos, entre otros.

Bajo eclécticos repertorios que fusionaban distintos géneros que trazaban una línea entre Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Los Beatles, la música legendaria de series y películas y con el gran cierre de la mano del genial Mozart, el sábado 23 y el domingo 24 el Teatro del Libertador se convirtió en un espacio de pura experimentación y emoción en las dos jornadas maratónicas.

Situando especial énfasis en el programa dedicado a los bebés, un estreno para nuestra Córdoba, niños y adultos participaron de distintas propuestas musicales como pedagógicas, muchas de de ellas con entrada sin cargo, en un teatro que busca el acercamiento a su comunidad.

En el cierre el repertorio invitó con el Réquiem de Mozart por la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, junto a los solistas Rosario Febre, Inés Brusco, Mauricio Martínez y Federico Finocchiaro y bajo la batuta del Maestro Hadrian Avila Arzuza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[Réquiem en re menor, K. 626] Una magia inexplicable recorre el @teatrodellibertador cuando el ambiente se inunda con la magistral potencia sonora del Coro Polifónico de Córdoba y la @osc_argentina en escena. A ellos, se les suman las voces de los solistas Rosario Febre, Inés Brusco, Mauricio Martínez y Federico Finocchiaro y la batuta del Maestro @hadrianavila marcando el paso de los artistas. Todos ellos interpretaron hoy el Réquiem de Mozart, cerrando así una sucesión de dos días llenos de pequeños y grandes conciertos que celebraron a la música, y llenaron cada rincón del teatro con un público que acompañó todas las propuestas. . . El primer video es un fragmento del “Sanctus” y el segundo de la “Lacrimosa”.

Una publicación compartida de Agencia Córdoba Cultura (@cultura.cba) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MesDeLaMúsica en el @teatrodellibertador junto a la @orquestasinfonicavm ” The Beatles Sinfónico”. 🎶A sala llena..👏

Una publicación compartida de Agencia Córdoba Cultura (@cultura.cba) el