Un paseo por las artes plásticas

En estos últimos días de febrero te invitamos a agendar una visita por los Museos Provinciales, que te esperan con una variada cartelera de Artes Plásticas.

Uno por uno, qué es lo nuevo que se puede ver

La catástrofe de la precepción obra de Marte Minujin
La catástrofe de la precepción obra de Marte Minujin

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411 – abierto de martes a domingos de 10 a 20.  Entrada general 15 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

El espacio ubicado frente a Plaza España presenta hasta el 15 de marzo, inclusive, estas exposiciones:

  • 200 años de arte argentino, exhibición itinerante del Museo nacional de Bellas Artes que reúne pinturas y esculturas de los más destacados artistas argentinos de los últimos 200 años en el marco del bicentenario de nuestra independencia: desde Emilio Pettorutti, a Marta Minujín, la exposición invita a un excelente repaso por nuestro arte.
  • Donde ardía la madera, muestra homenaje a Aníbal Cedrón. Curada por Elena Nieves y Luis Felipe Noé, propone un recorrido por un mundo de dimensiones diversas, afectado por la historia y la política, por el deseo y la utopía, poblado de preguntas sobre la actualidad, apuntes sobre la evidencia de lo injusto, fisuras de una sociedad que no logra cerrar sus heridas fácilmente
  • Montañagua de Adrián Doura. Las obras presentadas se desarrollan en torno a un concepto singular del paisaje
  • La mayor distancia entre dos lugares de Franco Verdoia se despliega en la sala 3. Con curaduría de Lorena Fernández, la muestra propone un recorrido experimental por el recuerdo.
  • Imaginero de una belleza errática, exposición homenaje a David Rivolta.
"Nada más", es la propuesta de Ignacio Conese.
“Nada más”, es la propuesta de Ignacio Conese.

Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi – Av. Hipólito Irigoyen 622 – abierto de martes a domingos de 10 a 20.  Entrada general 15 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

La Casona ubicaba también frente a la gran rotonda de Nueva Córdoba, exhibe hasta el 11 de marzo, inclusive, siete muestras del mundo de la fotografía. Todas las propuestas son sumamente interesantes y constituyen un imperdible paseo. Se pueden recorrer:

  • Todo acto de reproducción es un acto político, propuesta de intervención presentada por Asunción Casa Editora e invitadas
  • Nada más, el registro fotográfico de Ignacio Conese que plasma a personas en situación de calle en la Ciudad de Córdoba
  • Compensación del Vacío, exhibición de Diego Rinaudo 
  • La métrica y la Lágima de Marcos Goyimil
  • Lo íntimo. Latente, exposición de obras de Manifiesto Alegría 
  • Concretos I, es la serie de fotografías pertenecientes a Juan Cabrera

 

Carlos Alonso "Manos Anónimas"
Carlos Alonso “Manos Anónimas”

Museo Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Irigoyen 511 – abierto de martes a domingos de 10 a 20.   Entrada general 15 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

El Palacio, además de ofrecer al visitante un recorrido por la Colección Provincial de Bellas Artes de la Provincia y de exhibir de manera permanente la muestra Manos Anónimas de Carlos Alonso, invita a disfrutar de dos muestras temporales: por un lado por un lado Vida en Colores de Elita Fourcade, la muestra despliega una serie de acuarelas en las que la artista nos propone una interpretación íntima de un mundo cotidiano. Por otro lado se puede visitar Mujeres bordadoras exposición surgida de este proyecto que agrupa a mujeres alrededor de esta técnica. Finalmente resulta imperdible dar un paseo por los jardines del museo en donde se exhibe la muestra Metalarte: esculturas de artistas cordobeses.

Galería - MOVA
Galería – MOVA

Paseo del Buen PastorAv. Hipólito Irigoyen 325

El multiespacio ubicado en el corazón de Nueva Córdoba invita,  a tres propuestas del mundo de la fotografía y de las artes plásticas. Se puede recorrer:

  • En la fotogalería la Escuela La Lumiére expone una muestra fotográfica denominada Imágenes de Córdoba
  • En la galería se puede visitar MOVA, exhibición de mosaiquismo

Horario del mes de febrero. La entrada es libre y gratuita.

FOTOGALERÍA: Lunes a domingos de 8 a 20 hs.

GALERÍA DE ARTE: Todos los días 9 a 20 hs.

Un clásico imperdible

Vista del museo y su recorrido espiral.
Vista del museo y su recorrido espiral.

Museo Provincial de Ciencias Naturales Av. Poeta Lugones 395– abierto de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general 15 pesos. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

En su colección permanente, exhibe colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Otra de las atracciones que presenta es 10 años de nuestra historia. Muestra imperdible que relata cómo se pensó el Museo de Ciencias Naturales en el edificio actual y todo lo acontecido durante estos 10 años. Una muestra que resume el trabajo diario realizado en los distintos espacios del museo que luego dan vida a las muestras, actividades educativas, y eventos.

***