Un fin de semana con importantes festividades populares

Como todas las semanas la Agencia Córdoba Cultura está presente en las fiestas y festivales populares de todo el territorio provincial. Por su historia y ediciones consecutivas se destacan de la agenda La Peña Callejera de Villa María de Río Seco, el 15° Festival de la Familia de Coronel Moldes, la “60° Peregrinación Náutica de la Virgen Nuestra Señora de la Merced” en Villa Ciudad del Parque y la fiesta de La Candelaria. 

Una agenda de eventos que convocan a la cultura como a la ciudadanía tiene fechas en los próximos días en todo el territorio provincial.

En primer lugar,  “La Peña Callejera” será la protagonista de la noche de Villa María de Río Seco este miércoles a las 21.30, con entada libre y gratuita. El evento contará con las interpretaciones de la cantante Cecilia Mezzarda como de su colega  Pablo Peralta,  entre otras personalidades destacadas de la escena.  La propuesta se enmarca en la semana cultural que gira en torno a la casa museo del multifacético Leopoldo Lugones,  célebre figura de las letras.

Por otra parte, el próximo sábado 1 de febrero,  la localidad de Coronel Moldes invita al “15° Festival de la Familia”. En esta oportunidad, se destaca la presencia de Destino San Javier entre los distintos cuadros musicales y humorísticos.

El mismo día, pero situado en San Antonio de Arredondo, comienza la “XIII Fiesta Provincial de la Candelaria” en concordancia con los festejos que se realizan en la Estancia Jesuítica La Candelaria. Esta es una de las conmemoraciones más antiguas de la zona como también de las ceremonias de carácter religioso y festivo más popular del noroeste de Córdoba. La ceremonia evoca la presentación del Señor en el templo de Jerusalén y la purificación de María.

A modo de cierre, el domingo 2 de febrero,  culmina con “60° Peregrinación Náutica de la Virgen Nuestra Señora de la Merced”, uno de los eventos más esperados en Villa Ciudad del Parque. El día de júbilo comienza a las 9, cuando los  Bomberos trasladarán a la virgen al Murallón del Dique Los Molinos para luego dar lugar a la peregrinación al Club IME custodiada por las agrupaciones gauchas. A las 11, se llevará a cabo la Misa en el club y comunión.

La grilla completa de festivales y festejos populares es la siguiente

Viernes 31

Festival de Verano en la Cumbrecita. Actúa La Sorda rock & roll

 Sábado 1

Noche tematicas en Villa General Belgrano. Actúa The Covertores

Carnavalazo en La Francia. Actúa Loca Manía.

2da. Fiesta Provincial del Olivo en Bengolea. Actúa Terrenal.

44º Fiesta Nacional de la Miel Serrana en San Marcos Sierras. Actúa Emiliano Zerbini.

54º Festival zonal nocturno de doma y folklore en Chazón. Actúan Pablo Lozano y 5 Sentidos.

Domingo 2

Festejos patronales en Caminiaga. Actúan Los Ranqueles.

Festejos por el centenario del Club Atlético Colonia en Alejandro Roca. Actúa Cuarteto Retro.