Un aula en cada hogar

El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova compartió un nuevo compacto que da cuenta de las materias complementarias a la Técnica de Danza Clásica, eje de su labor formativa.

En anteriores producciones, el núcleo de formación que funciona en el Teatro del Libertador San Martín mostró de qué manera sus alumnas y alumnos se adaptan a las circunstancias para no detener la carrera hacia el profesionalismo.

Estas otras materias que se estudian en el Seminario Nora Irinova son: Preparación física, Audioperceptiva, Historio de la danza, Contemporánea, Repertorio, y Partenaire.

En 1961, el Seminario de Danza Nora Irinova comenzó a transitar su misión de preparar bailarinas y bailarines para nutrir de recursos humanos al Ballet Oficial de la Provincia y cualquier organismo de ballet profesional.

En esta secuencia de videos que abren las puertas de la institución también hubo un capítulo para quienes cumplen la función de pianista acompañante.

“Las artes que tienen que ver con el movimiento del cuerpo necesitan cierto espacio y una determinada superficie para realizar nuestra tarea, más que en otras artes”, señalaba días atrás María Esther Triviño, la directora del seminario.

Mediante esta secuencia de videos, el organismo ha intentado mostrar el esfuerzo y dedicación que toda la comunidad alrededor del seminario pone en juego en función del crecimiento de sus integrantes.

Un día en el Seminario de Danzas