Última entrega del año del programa Córdoba Lee

Compartimos un encuentro con  Bibliotecas Populares de distintos puntos de la provincia, en otra entrega de los aportes económicos del “Programa Córdoba Lee”.

Con la presencia de nuestra presidenta Nora Bedano acompañada por la vocal Nora Cingolani y subdirectora de Letras y Bibliotecas Griselda Gómez; entre otras autoridades, entregamos en la tarde del miércoles en la Biblioteca Córdoba 28 aportes de 30 mil pesos para instituciones de toda la provincia, completando así 76 apoyos por dos millones doscientos ochenta mil pesos entregados durante este 2019.

“Es una satisfacción muy grande que tenemos la de haber puesto el pie en el acelerador para que las Bibliotecas Populares de la Provincia regularicen su situación legal“, aseguro Bedano durante el encuentro al tiempo que destacó que para 2020 “nos espera un año de mucho trabajo. Vamos a convocarlos a trabajar, investigar, intercambiar y producir en conjunto”. Por último, la titular de la Agencia Córdoba Cultura anunció que para marzo de 2020 “vamos a estar repitiendo la experiencia del Festival de la Palabra, con ustedes cómo protagonistas haciendo crecer está experiencia en cada comunidad”, concluyó.

 

Córdoba, vamos a leer

Se trata de un apoyo económico a las Bibliotecas Populares que se encuentran en la provincia de Córdoba, con el objetivo de brindar apoyo y contención integral a dichas entidades, para garantizar a todos los ciudadanos el derecho a acceder al consumo de bienes culturales, a la información, a enseñar y aprender, fomentando el hábito de la lectura.