La Agencia Córdoba Cultura acompañó los festejos del natalicio de Atahualpa Yupanqui

Con la tradicional vigilia artística, el pasado sábado 3 de febrero a partir de las 21 se celebró en Cerro Colorado el 110 aniversario del natalicio del destacado cantautor.

vigilia-atahulapa0106La Agencia Córdoba Cultura participó de la actividad acompañando a la organización del evento a cargo del Museo Atahualpa Yupanqui. En la celebración, el vocal de Cultura de la Provincia Jorge Álvarez, junto al asesor letrado, abogado Hans Stieben; hicieron entrega de un cheque de cuarenta mil pesos en apoyo al festejo.

La actividad reunió durante una noche a músicos, cancionistas e instrumentistas que producen su obra continuando y desarrollando lineamientos poéticos, estéticos o musicales que dejó como legado el gran Atahualpa. Además hubo ballets y otros artistas que llegaron de distintas latitudes de argentina y América.

En palabras de Jorge Álvarez, vocal de la Agencia Córdoba Culturase trató de una noche mágica en el que grandes músicos y artistas homenajearon a Atahualpa, en la que además pudimos recorrer el Museo de Atahualpa. Allí se puede advertir la importancia de la obra del gran creador y su paso por Córdoba. Realmente todo excelentemente presentado y cuidado hasta en el más mínimo de los detalles por los responsables de la institución”.

vigilia-atahulapa01La vigilia se organizó en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en marzo de 2019 en nuestra provincia: Esta vigilia forma parte de este camino rumbo al Congreso. Es parte de ese camino también que hayan sido entregados los manuscritos de Atahualpa al Instituto Cervantes, en España, en la bóveda de las palabras.

Hace unas semanas, manuscritos de Yupanqui ingresaron a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, destacado organismo de difusión de la lengua y la cultura en español en el mundo.

***