Tributo a Gardel Siglo XX

El espíritu del Zorzal está presente en las actividades que abrazan al Congreso Internacional de la Lengua Española.

En el marco del Festival de la Palabra, abre la muestra Tributo a Gardel Siglo XX, exposición pictórica de la artista Saide Abdalá dedicada al Cantor Eterno, que se realizará en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

La exposición consiste en una colección de óleos, documentación original de cartas dirigidas al cantautor en Bilbao, Madrid (España) en el año 1927, fotografías inéditas de su paso por Venezuela que recorre los tópicos de la cultura del siglo pasado. El día de la apertura el número musical estará a cargo de Cuartetango; orquesta dirigida por el Maestro Carlos Nieto, con voz de Marcelo Carreras. Luego suben a escena bailarines Martín Peralta, ganador del pre – Cosquín y su compañera Malena Jara, integrantes de la compañía “Tango Puro”  homenajearán al célebre cantautor y en el cierre la actuación especial de Angel Rico, personificando a Carlos Gardel.

Información útil…

Inauguración 26 de marzo, 17:00hs. Espacio Cultural Patio Evita, Legislatura de la Provincia de Córdoba. Horario de vista: desde el 27 de marzo al 05 de abril, de 9 a 20hs.