Toscani Cigani en el CCC

La orquesta recrea sonidos que brotan del folclore latinoamericano mixturados con los de Europa del Este. Se presentan en el Centro Cultural Córdoba. 

Toscani Cigani es la orquesta que invade los rincones de Córdoba con su color, sonidos, gritos de algarabía, alegría y frenesí. El grupo cordobés tiene por misión investigar las cercanías , descubriendo que no son tan diferentes. Haciendo hincapié en el legado que dejaron las inmigraciones desde Europa y en cómo se estas adaptan a las raíces Americanas. “Mientras más investigamos culturas lejanas, más nos acercamos a nosotros mismos, y vemos que somos más hermanos de lo que creíamos”, afirma al unísono la banda.

El octeto presenta Viaje al otro lado del Charco, historias de las melodías anónimas, orquestas, bandas y ensambles típicos de las Danzas Circulares de Europa del Este, los Balcanes y de la cultura del pueblo Gitano: Macedonia, Bulgaria, Serbia, Bosnia, Grecia, etc., tratando de reconstruir lo más fielmente su sonido tradicional. Antiguos Horos, Gankinos, Rumbas, Cocec, Klezmer, y compases irregulares suenan reviviendo sentimientos ancestrales.

Información útil

Toscani Cigani se presenta en el marco del Ciclo Descentrados, en el Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 441– el día sábado 19 de mayo a las 21 hs con una entrada general de $150.

Toscani Cigani – Ciganco Horo from Challcochimaq on Vimeo.