Canto compartido

En el mes de la música, el Teatro del Libertador celebra con una sucesión de 12 hs de conciertos corales. 

Que la actividad coral es una de las más vitales de la esfera cultural en Córdoba no sorprende a propios ni extraños. Una jornada dedicada a esta expresión se lleva a cabo en la ciudad Capital de la provincia y es abierta a todos los públicos.

La jornada se da en llamar de Canto Compartido y los festejos por el mes de la música se agrupan con el nombre de Córdoba resuena, la programación que reúne a doce agrupaciones provenientes de distintas localidades, el sábado 9, entre las 10 y las 20, en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín.

Todo comienza a las 10 hs. con el capítulo Encuentro coral infantil. Esta sección incluye la actuación del Coro infanto juvenil de la Municipalidad de Salsipuedes, que dirige Susana Cagnolo, el Coro Municipal de Niños de Alta Gracia, que dirige María Luz Salinas, el Coro de Niños y Niñas de la Municipalidad de Almafuerte, dirigido por Facundo Cretton, el Coro Pequeñas Voces, que dirige Román Dagna, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, con la dirección de Ariel Ujaldón.

En el intervalo de cada sección, el Grupo Teatral Pez tiene una participación protagónica y le pone un poco de teatro a la jornada de música coral.

A las 16 hs, en tanto, abre el capítulo denominado Encuentro coral de adultos. En esta parte del encuentro actúan el Coro del PEUAM  del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María con dirección de Laura Alberti, también el Coro Acorde Mayor de Salsipuedes, dirigido por Jorge Gaitieri, el Coro Gaudeamus de la Sociedad Italiana de Río Cuarto, con dirección de Cinthya Valeria Molina Ferrer, y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín, que conduce Matías Saccone.

Para terminar, a partir de las 20, suben al escenario de la sala Francisco Tamburini el Coro Municipal de Córdoba, que dirigen Esteban Conde y Tomás Arinci, también el Coro de Cámara de la Provincia, cuerpo estable conducido por Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer, y el Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba con Cecilia Croce en la dirección.

Las ubicaciones sin cargo para los diferentes horarios del festival estarán disponibles en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados 9 a 20, a partir del viernes 1 de noviembre.

***