Tercera entrega del programa Aplaudamos a las Bandas  

Con esta última entrega del año el programa instrumentado por el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura distribuyó más de 11 millones de pesos.

En la tarde del miércoles 12, se realizó en el Auditorio del Centro Cívico la tercera entrega de créditos y apoyos en instrumentos del programa  Aplaudamos a las Bandas.

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura

En el acto que fue presidido por el Presidente de la Legislatura Provincial, Oscar González y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, 36 instituciones de toda la provincia recibieron 465 instrumentos beneficiando directamente a 1614 niños y jóvenes.

Además, se entregaron 24 créditos a tasa cero para compra de instrumentos, implementos o insumos de hasta 70 mil pesos.

El dinero sirvió para entregar más de mil instrumentos beneficiando a 4 mil niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social  y a decenas de músicos y grupos cordobeses.

El programa Aplaudamos a las Bandas, dedicado a apoyar la labor de músicos y grupos musicales de Córdoba y a sustentar la labor social de orquestas y asociaciones civiles que contienen a niños y jóvenes, entregó durante este 2018 más de mil instrumentos e implementos beneficiando a 72 instituciones y a más de 4 mil niños y jóvenes.

También se completó la entrega de 121 créditos de hasta 70 mil pesos, mejorando la capacidad técnica, sonora e instrumental de grupos y solistas de toda la provincia.

En total, la inversión social en créditos a tasa cero e instrumentos fue durante este período de $ 11.954.696.84.

En la apertura del acto, Nora Bedano destacó “El arte es la mejor herramienta que tenemos para poder soportar y superar cualquier tipo de obstáculo que se nos presente en la vida” y agregó “cuando un niño toma su instrumento y parte a su ensayo, estamos apostando a un mundo, mejor, a un país mejor, y a una provincia mejor, por ello este programa es una de las políticas centrales del Gobierno de Córdoba”.

En tanto que González, a cargo del ejecutivo al encontrarse de viaje el Gobernador, destacó “Las Bandas infanto juveniles son un excelente espacio de contención social”  y concluyó “Este programa es una excelente inversión para promover la inserción social de niños, niñas y jóvenes.

Algunos de los instrumentos entregados en esta jornada

En el evento también estuvieron presentes los vocales de la Agencia Córdoba Cultura Marcos Bovo y Jorge Tuschi . También asistieron autoridades provinciales, legisladores e intendentes de las distintas localidades beneficiadas.

El programa Aplaudamos a las Bandas  es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba que a través de la Agencia Córdoba Cultura que a través de créditos y apoyo con instrumentos incentiva la actividad de grupos y solistas de toda la provincia y promueve la acción de orquestas y organizaciones sociales que desarrollan proyectos de inclusión, formación y contención de niños y jóvenes a través de la música.

Los interesados por acceder a los beneficios del programa pueden encontrar más información ingresando AQUÍ

***