Taller de títeres para niños

El Paseo del Buen Pastor, domingo a domingo, se transforma en un lugar donde los sueños y la creatividad de los niños se vuelven los protagonistas de las jornadas. 

Con la capilla de este multiespacio por escenario, se realiza el taller de Construcción de títeres y juguetes con materiales reciclados que propone sensibilizar y acercar a los niños, de forma lúdica,  a la importancia de reciclar apostando al respeto y mejora del medio ambiente.

A lo largo de marzo, este taller busca desarrollar y potenciar la capacidad creativa, ampliando la expresión artística donde los participantes fabricarán títeres, máscaras, juguetes y nuevos objetos a través de materiales reciclados como botellas, telas, lanas, botones, tubos de cartón, medias, etc. Todo se transformará en divertidas creaciones que luego nos contarán historias. _DSC7072El objetivo de los encuentros, es conocer los diferentes usos que pueden tener los materiales que componen los residuos domiciliarios, descubriendo la posibilidad de reutilizar todo aquello que en apariencia ya no sirve y que habitualmente descartamos.

Esta actividad recreativa es un espacio para niños de entre 4 a 12 años y para padres que quieran compartir esta tarea con sus hijos, coordinada por Lucía Magra. El requisito importante radica en que cada niño recolecte material reciclable como: telas, vasos descartables, cartones, rollos de cocina, etc, para trabajar en los encuentros. 

Para agendar…

Los encuentros son los domingos 5, 12, 19 y 26 de marzo de 18 a 19.30 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Irigoyen 325, Córdoba Capital). La entrada es gratuita y la actividad está destinada a niños de 4 a 12 años. No es necesario inscripción previa, es por orden de llegada y con cupo limitado. Hay que traer materias reciclables para trabajar en la construcción de los títeres.

***