TALLER ACTORAL DESAFIARTE VIRTUAL 2020

​La​ Agencia Córdoba Cultura informa que junto con Fundación Desafiarte en la inclusión y en co-producción con el Teatro Real y el Seminario de Teatro Jolie Libois, proponen una instancia formativa actoral escénica inédita e innovadora. Esta actividad se da con motivo de los festejos por los diez años de vida del Taller, instancia cordobesa que se instala desde las Políticas Publicas Culturales desde Córdoba para todas las personas con discapacidad en el marco de los Derechos Culturas Inclusivos.
Creamos, habitamos y portamos el Desafiarte, y en tiempos de cuarentena nos​ ​plante​a ​nuevas zonas inciertas que se topan con certezas anunciadas y concebidas, con lo pre establecido, lo protocolizado en el ámbito de la Discapacidad.
El Taller Actoral Desafiarte Virtual 2020 viene siendo, testimonio del sí se puede!!. Hacer Teatro en virtualidad con unos y otros de los diversos.
Cada Joven Desafiarte inscripto, que son 35 en esta aventura que recién se estrena en su primera Clase el 7 de Mayo comienzan su viaje teatral, con la fortaleza de ficciones y realidades impulsados por deseos, imaginarios y amor al Teatro. Plataformas Virtuales que se han incorporado a la vida de cada Joven Desafiarte, con nuevos aprendizajes que impactan en su vida cognitiva, afectiva y artística. Ellos, sus familias y su grupo de pertenencia generan un espacio de invalorable experiencia de integración Artistica actoral.
Un gran equipo humano artístico, de profesionales de la Fundación Desafiarte coordinados por Liliana Villena y Nora Cometto junto a asistentes profesores Juan José Gagliesi, Mailen Muñoz y muchos otros que se van sumando.
No hay duda, que desde el teatro como espacio físico simbólico de encuentro se suspenden provisoriamente platea, hall , butaca y aulas; y el arriba el telón se transforma en otras oportunidades del estar en convivencia creativa, enfrente de carteleras y marquesinas del Vivir en Comunidad Teatral Desafiarte.
En tiempos de Cuarentena, la distancia social nos invita al territorio del encuentro