Sinfonías para evocar

Una obra dedicada a un monarca muerto en la guillotina, otra con un tema encubierto, aunque se sabe fue dedicada a amigos  y otra compuesta en memoria del padre, el hilo de este concierto.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba se presentan este viernes 16, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, con un programa hecho de música en memoria de otros.

El Maestro Guillermo Becerra es el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba

El programa comienza con una pieza del maestro Guillermo Becerra, director general del concierto, titulada “Reminiscencias”, una serie de variaciones para cuerdas del mismo Becerra.

Junto al coro polifónico, cuya maestra preparadora es Cecilia Croce, el programa continúa con el “Réquiem en do menor”, de Luigi Cherubini, compositor italiano que desarrolló gran parte de su carrera profesional en Francia y dedicó esta misa de difuntos al Rey Luis XVI, ejecutado en la guillotina el 21 de enero de 1793, la misma suerte le esperaba a María Antonieta, la reina ejecutada el 16 de octubre del mismo año.

El programa cierra con las “Variaciones Enigma”, de Edward Elgar, célebre creación del músico británico dedicada a “mis amigos retratados en ella”.

Las localidades para el concierto están a la venta en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, a los siguientes valores: platea 400, cazuela 350, tertulia 300, paraíso 250, palcos altos y bajos 1.600, y palcos cazuela 1.400.