Segunda edición del APA LAB en Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”

Hasta el 13 de diciembre,  hay seminarios, workshops, conversatorios y encuentros de networking con la participación de destacados productores y referentes de la animación internacional.

Una imagen nocturna de la casona unquillense en donde el Centro de Animación de Córdoba tiene su sede.

El Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, ubicado en la ciudad de Unquillo, es sede de la segunda edición del APA LAB, primer Laboratorio de Animacion de Latinoamérica que se desarrolla desde el 8 y hasta el 13 de diciembre. Este evento reúne a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación y está organizado por la Asociación de Productores de Animación de Córdoba y cuenta además con el apoyo del Polo Audiovisual, Agencia Pro Córdoba, el Consejo Federal de la Cultura y la Municipalidad de Unquillo.

En este marco, Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, se mostró muy orgulloso de que Córdoba sea sede de este gran encuentro y destacó: “Estamos muy contentos de ser anfitriones de tantos audiovisualistas y animadores de tantas partes del mundo”. En este sentido, el funcionario agregó “Lo vivimos con orgullo porque estos referentes internacionales visualizan que en nuestra provincia se está haciendo animación de alta calidad y eso nos trae proyectos de co-producciones con otros países, desde Córdoba estamos haciendo animación para el mundo”.

Jorge Álvarez, Director del Polo Audiovisual de Córdoba, junto a productores participantes de este encuentro.

Durante estos 6 días en el APA LAB se desarrollan seminarios, workshops, conversatorios y encuentros de networking que contarán con la participación de destacados productores y referentes de la animación internacional.  El encuentro está conformado por 3 secciones: – Formación (Laboratorio, Workshops, Seminarios, Estudios de caso) – Industria (APA Reel Day, Speed Dates, País invitado, Foco en el mercado) – Cine (Baños de Luna: cine al aire libre).

La actividad central consiste en el laboratorio de fortalecimiento de 12 proyectos de animación: 6 cortometrajes argentinos y 6 series latinoamericanas, que realizarán un pitching competitivo y obtendrán tutorías personalizadas por expertos internacionales en el área de guión, dirección y producción. Al finalizar se realiza un pitching abierto, donde serán evaluados por un jurado especializado y competirán por premios en acreditaciones a mercados internacionales.

Una proyección nocturna sobre la casona

Por otro lado, también se desarrollan espacios de networking como el APA Reel Day que consta de la presentación de estudios, productoras o profesionales de la animación de Córdoba ante festivales, productores, plataformas y canales; y Speed dates: enamórate de un proyecto: rondas de vinculación entre productores, instituciones, señales de TV, distribuidores, etc.

Por las noches hay baños de luna y cine al aire libre que proyectan muestras de animación en pantalla gigante abiertas a la comunidad. Italia será el país invitado y participará con diferentes actividades dedicadas a la animación italiana.

***