Con el encendido del árbol, Córdoba inicia mañana el periodo navideño

El Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a los ciudadanos al tradicional encendido del árbol navideño que se realizará el sábado 8 de diciembre, a las 20, en las inmediaciones calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro.

La apertura de la actividad estará a cargo del Coro de la Facultad de Psicología de la UNC que interpretará un repertorio de Villancicos.  La agrupación coral tiene diez años de trayectoria y acaba de llegar de realizar una importante presentación en Europa representando a la Provincia de Córdoba.

Luego se prenderá   el árbol gigante compuesto de cincuenta y cinco  tiras Led de 80 metros cada una, once tiras con globos (en total completan unos cien globos alrededor del árbol)  y una estrella de cinco metros entre sus puntas.

El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición indica que en esa fecha se arma el árbol de Navidad. Como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica. Para lo cual ya comenzaron los preparativos en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

La entrada para participar del evento es  libre y gratuita.