Se encendió el tradicional símbolo de la fe

En una ceremonia popular y cargada de emoción, el Gobierno de Córdoba concretó el tradicional encendido del Arbol de Navidad, montado alrededor del Faro del Bicentenario.

El Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba interpretó villancicos navideños antes del encendido, lo cual despertó un efusivo aplauso por parte del público que en gran número asistió a la ceremonia. Según indica la tradición, el Arbol de Navidad se arma el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

El presidente provisorio a cargo de la presidencia del Poder Legislativo de la Provincia de de Córdoba, Oscar González, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, estuvieron presentes en el acto.

La cuenta regresiva llegó al punto cero. De pronto, el gigantesco árbol de 90 metros de alto lució las luces de colores distribuidas en tiras de iluminación Led de 80 metros de largo, a las que se suman once tiras con globos y en la coronación una estrella de cinco metros de diámetro.

Concluido el acto, de a poco fueron retiradas las sillas dispuestas para el público y comenzó el desmontaje del escenario para el coro. La noche avanzó sobre la ciudad, que desde ayer está iluminada por el extraordinario símbolo que representa los dones de Dios, la fe, la unión familiar, los ángeles y la luz que ilumina el camino en la vida de las personas.