Sábados danzados

El Ballet Oficial de la Provincia invita a un ciclo de capacitación a través de la plataforma Zoom. Sábados danzados. La participación es libre y gratuita.

A partir del próximo sábado 4 de julio, y durante todo ese mes, a las 17, comienza una serie de clases que tendrán como protagonista a la danza como expresión artística desde sus distintas vertientes.

En palabras de la directora de la compañía, la maestra Laura Fiorucci, esta iniciativa responde a la idea de “mantener la conexión con el arte. El sentir que se sigue danzando, no importa la circunstancia”.

“Muchas personas no tienen la posibilidad económica de seguir con sus clases de danza y este ciclo, aunque poco, es la colaboración que hace el Ballet Oficial a estas personas”, subraya la directora de la compañía. “Es parte de nuestra labor como compañía estable, abrir nuevas posibilidades”.

¿Cómo será?

La agenda marca un cronograma diverso: el inicio, el sábado 4, se conversará sobre el Jazz contemporáneo con el bailarín Fabricio Gacitúa, integrante de la compañía estable de danza.

El sábado 11, será el turno de reflexionar sobre Ejercicios de movilidad y preactivación, con Germán Heinze, fisioterapeuta, kinesiólogo del Ballet Oficial, además de una clase de ballet con el bailarín Pablo Pereyra, también integrante de la agrupación.

La directora Fiorucci conversará sobre las aristas del Precalentamiento de ballet, para luego dar lugar a clase de Puntas, con la bailarina y docente del Seminario de Danza Nora Irinova,  Cecilia Clos. La cita está pautada para el sábado 18.

El cierre estará a cargo de la profesora e investigadora y doctora de Comunicación, Patricia Bonnin-Arias, mediante la conferencia sobre Historia de la danza. Además, se podrá participar de la clase de Repertorio, con la bailarina Valeria Brizuela, también docente en el Seminario.

Estas actividades son abiertas para todo el público, pero con cupo limitado de acuerdo a la capacidad que limita Zoom. Para inscripciones, contactarse al correo libertador.ballet@gmail.com