Relatos de Bolsillo, por Ensamble Creativo del Museo Evita Palacio Ferreyra

Se trata de una propuesta para disfrutar desde el hogar, una forma de acercar historias sobre el Palacio Ferreyra y sobre las obras de la Colección Provincial.

Imagen de cómo lucía el actual Museo cuando era una residencia familiar

Ensamble Creativo, es un proyecto coordinado por trabajadoras del museo que funciona hace 5 años, en el cual un grupo de personas mayores se reúne todas las semanas en el espacio (ahora de manera remota) para pensar, crear, compartir, disfrutar, acompañarse, sostenerse, capitalizar saberes y algunas veces proponer actividades para el público.

Se sostiene sin interrupciones desde el año 2016. Los integrantes fueron rotando, posibilitando de esta manera la participación de perfiles y profesiones heterogéneas a esta propuesta.

Además de realizar distintas actividades culturales, de interés general y de actualidad, dirigidas al público del museo, el objetivo de formar este ensamble es darle un lugar a este grupo etario que por momentos se encontró olvidado por la sociedad y propiciar una vejez activa, empoderada y sujeta de derechos. Está coordinado por Graciela Martínez Ghirardi, Lic. en Artes, y Angélica Alvaro, Lic. en Psicología, trabajadoras del Museo Evita.

Cursando el quinto año de este proyecto, se encuentran con un nuevo panorama que los llevó a desafíos y reinvención, realizando encuentros de planificación virtuales y propuestas pensadas para ser disfrutadas a través de las redes sociales. “Relatos de Bolsillo”, es una propuesta que nace para ser disfrutada desde un teléfono o un dispositivo electrónico desde la comodidad del hogar; es una forma de acercar historias sobre el Palacio Ferreyra y sobre las obras de la Colección Provincial, desde una mirada cotidiana y amigable.

Cada semana, les acercaremos nuevos relatos acompañados de imágenes, que esperamos puedan llenar de arte y disfrute sus hogares:

I- Aires franceses en Córdoba
En este primer relato, vamos a conocer el contexto de la Córdoba de principios de siglo XX, donde ya se comenzaba a preparar el terreno para una nueva vivienda que iba a deslumbrar a la sociedad de esa época.