Reimpresiones, nueva muestra en el MUMU

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura su segunda propuesta expositiva del 2020, se trata de 4 muestras de 4 artistas cordobesas.

Desde el viernes 6 de marzo, a las 19, el espacio ubicado en la peatonal cordobesa –Rivera Indarte 55- inaugura un nuevo lote de muestras titulada Reimpresiones. La exposición reúne el trabajo de cuatro artistas cordobesas y estará en exhibición hasta el 25 de abril. El museo abre de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 10 a 16, y todos los días su acceso es con entrada libre.

Las muestras, una a una 

Soledad Sanchez Goldar

En la salas 4 y 5 puede apreciarse la muestra Documento de Performance. Escrituras de la artista Soledad Sánchez Goldar. Se trata de un proyecto que trabaja con material de archivo de la propia obra, un cúmulo de textos, bocetos, objetos y material fotográfico y de vídeo con el fin de generar nuevas piezas a modo de instalaciones-relatos de performances realizadas en los últimos 17 años. El trabajo cuenta con la curaduría de Ana Volonté.

Por otra parte, las salas 7 y 8 albergan la muestra Despellejar de Malena Echeverría, quien propone una instalación trabajando con libros intervenidos que se resinifican para contar otras historias.

Marcela Bosch

Continuando con las propuestas, en la sala 6 se exhibe la muestra de fotografía y vídeo titulada El buen lugar, de Marcela Bosch. Mediante la superposición de fragmentos de imágenes de billetes que circulan actualmente  en Argentina y fotografías de los paisajes que están representados en ellos la artista nos propone pensar acerca del valor del paisaje que habitamos, las maneras en que el mismo se va modificando según los intereses económicos que lo intervienen, lo alteran o lo transforman.

Carola Murúa

Por último, el auditorio Carola Murua nos propone una mirada sobre lo urbano y lo íntimo a través de su muestra  Movimiento perpetuo, exposición de fotografías realizadas en los últimos 20 años por Murua que evidencian la transformación de soportes y formatos.

Para agendar….

El viernes 6 de marzo el Espacio Cultural Museo de las MujeresRivera Indarte 55– inaugura Reimpresiones. Se trata de cuatro muestras de cuatro artistas cordobesas.  Las exposiciones tendrán como invitada especial interviniendo con textos a Ludmila Da Silva Catela y se podrán apreciar hasta el 25 de abril con entrada libre y gratuita. El museo abre de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 10  16 hs. Las líneas de transporte público que llegan al espacio son las que tienen ascenso y descenso por calle 27 de Abril, General Paz, Emilio Olmos y Colón.

***