Proyectos fotográficos seleccionados en la Convocatoria Abierta 2019

La Agencia Córdoba Cultura hace pública la lista de proyectos seleccionados que  expondrán en la temporada 2020 de muestras temporarias del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la selección de proyectos fotográficos presentados en la Convocatoria Abierta 2019 que serán exhibidos en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, a partir del 14 de diciembre.

La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por Alicia Cáceres y Alejandro González, representantes de la Tecnicatura Superior en Fotografía de la Universidad Provincial de Córdoba; Gabriel Orge, fotógrafo y coordinador del Taller Manifiesto Alegría; Sebastián Salguero, fotógrafo y profesor del Centro de Estudios Fotográficos; y Liliana Miranda, en carácter de veedora y representante de la Agencia Córdoba Cultura S.E..

De los 41 proyectos presentados, fueron seleccionados cinco, quedando vacante la Sala Geografías Latentes por no haberse presentado ningún proyecto y que conforme a las Bases y Condiciones será la Agencia Córdoba Cultura quien tiene la facultad de decidir que se exhibirá en ese espacio.  La temática propuesta para cada sala, invitó a presentar proyectos fotográficos que trabajen el contexto social o la naturaleza como espacio para investigar, debatir y reflexionar sobre lo que nos rodea, lo que a la vez, inspira para una producción artística.

En Salas 1, 2 y 3: La bóveda celeste

Proyecto Seleccionado: “Azimut”  del artista Mauro Gobelet.    

En Salas 4, 5 y 6: La paternidad.

Proyecto Seleccionado:  “¿Cómo llevar mi mundo a cuestas?” del artista Marcos Carrizo Aballay.

En Salas 7, 8, 9, 10 y 11: La maternidad.

Proyecto Seleccionado: “Origen. De la adrenalina a la oxitocina”  de la artista Natalia Roca.

En Sala Documentos

Proyecto Seleccionado: “Curadoras” del artista Carlos Acuña.

En el Sitio Multimedia: El agua.

Proyecto Seleccionado: “Lo que no se ve” de la artista María Celeste Moro.

Los proyectos seleccionados recibirán un aporte económico de parte de la Agencia Córdoba Cultura, que será entregado el jueves 14  a las 14 hs. en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, sito Av. Hipólito Yrigoyen 622.