Proyecto Triciclo – Niños y jóvenes en tres ruedas

Tres nuevas experiencias de la Comedia Infanto Juvenil comenzaron a rodar.

El Proyecto Triciclo, concebido para distintos espacios escénicos, ya salió en busca de niños y adolescentes en escuelas e instituciones, museos y salas no convencionales. El domingo pasado arrancó con Il sole blu, y esta semana se suman Lo que puede el cuerpo y Fenómeno una mañana en el museo.

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta: ““Lo que puede un cuerpo”, el miércoles 21 de agosto de 10 a 12 hs y de 14 a 16 hs. en el Centro Comunitario Por Amor, de Barrio Las Flores; “Fenómeno Una mañana en el Museo” interviene el viernes 23 de agosto a las 11 hs., el Museo Provincial de Ciencias Naturales -actividad sin cargo, programada con escuelas primarias de la provincia de Córdoba-; y el domingo 25 a las 16 hs. vuelve “Il sole Blu” a la sala Jolie Libois del Teatro Real. Entrada general 150 pesos.

Tres nuevas experiencias teatrales infantiles surgidas en el marco de los Talleres de Investigación de la Comedia Infanto Juvenil. Teatro musical en espacios no convencionales, intervenciones que apelan al juego y a la improvisación para habitar nuevos escenarios, y la escuela como punto de partida de nuevas narrativas y ficciones surgidas de las historias reales en el aula.

“IL SOLE BLU”

Domingos 25 – 16 hs.

Sala Jolie Libois. Teatro Real

Entrada general: 150 pesos

Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos.

En escena: Brenda Sorbera, Matias Etchezar

Dramaturgia: Sorbera, Etchezar, Venzon

Dirección: Eric Venzon

Duración: 50 minutos

“FENÓMENO  Una mañana en el museo”

Viernes 23 – 11 hs.

Museo Provincial de Ciencias Naturales

Actividad sin cargo, programada con escuelas primarias.

Una mañana más en la visita guiada del museo. Todo hace creer que será una jornada común, como de costumbre. Sin embargo, con la llegada de los visitantes escolares, PRUDENCIO el Ordenanza del lugar, se percata que algo está fuera de lugar. Empiezan a suceder eventos extraordinarios que debe averiguar de dónde provienen. La visita debe continuar pero se debe evitar el desorden, que la DRA. GARROGUERRICAECHEVARRIA,  Directora del museo no se entere que es lo que sucede y terminar de limpiar el foyer antes del siguiente grupo. Pero un extraño y singular FENÓMENO modificará todo cambiando la rutina del museo para siempre.

En escena: Florencia Boasso, Pedro Parolini, Xavier del Barco

Dramaturgia: del Barco, Parolini, Boasso

Coordinación: Xavier del Barco

Duración aproximada: 20 minutos

“LO QUE PUEDE UN CUERPO” 

Miércoles 21 – De 10 a 12 hs y de 14 a 16 hs.

Centro Comunitario Por Amor, de Barrio Las Flores (Belardinelli 3578).

Durante tres jornadas se trabaja con niños de 11 a 14 años.

“Lo que puede un cuerpo” intenta preguntarse en juego compartido con niñas y niños púberes y adolescentes, sobre las potencias de un cuerpo en estado de mutación. Es una experiencia lúdica, personal/teatral que se compartirá en diversos espacios de la provincia de Córdoba; como escuelas, centros vecinales, talleres; donde la narrativa personal podrá vincularse con otros y así compartir las preguntas en boca de sus protagonistas para reconocernos singulares en una pluralidad territorial cordobesa.

Integrantes del proyecto: Florencia Boasso /Eugenia Hadandoniou/ Martín

Gaetán

Asesoramiento: Martín Gaetán/ Verónica Díaz

Coordinación y dramaturgia: Florencia Boasso y Eugenia Hadandoniou