Prorrogan plazo del certamen literario Provincia de Córdoba 2016

Hasta el próximo 10 de febrero hay tiempo para presentar novelas originales de entre 90 y 120 páginas. El premio es 35 mil pesos y la publicación de la obra. También habrá tres menciones.

bibilioteca cordoba1
Fachada de la Biblioteca Córdoba, creada el 16 de Agosto de 1911, por Ley Provincial N° 2139.

El plazo para la recepción de obras aspirantes al Premio Literario Provincia de Córdoba 2016 se extendió hasta el 10 de febrero próximo, según informó la Subdirección de Letras y Bibliotecas de la Provincia dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

De este modo, se amplia el tiempo para los escritores argentinos por nacimiento o por opción, residentes en el territorio nacional, que quieran participar del certamen con un trabajo por persona, en el género novela.

¿Cómo debe ser la presentación del material?

Las obras deben ser inéditas, y no estar pendientes de fallos en otros concursos. Serán presentadas en tres copias en hojas de formato A4, a doble espacio, con letra cuerpo 12, impresas en una sola cara del papel y encarpetadas por separado. Este material será acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior sólo se inscribirá el nombre de la obra y el seudónimo elegido. En el interior de este sobre, el participante consignará sus datos personales: seudónimo, título de la novela, nombre y apellido, número de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail, breve reseña de obras publicadas, en caso de tenerlas, y todos los datos que considere de interés.

bibilioteca cordoba
Patio de lectura de la Biblioteca.

Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando: Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Novela 2016, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, C.P. 5000 – Córdoba. Se receptarán en días hábiles, de 10 a 18. En caso de envío postal, se tomará en cuenta la fecha apuntada en el matasellos.

Los trabajos serán evaluados por un Comité de Lectura y Selección conformado por tres miembros, quienes tendrán plazo hasta el 10 de abril de 2017 para elevar los originales preseleccionados al jurado de premiación.

El jurado estará integrado por los escritores Perla Suez, Eugenia Almeida y Fernando López, y tendrá a su cargo definir el único premio. También estarán facultados para otorgar hasta tres menciones, pudiendo declarar desierto el certamen. Su dictamen se dará a conocer el 31 de mayo de 2017, y la decisión será inapelable.

El autor de la novela premiada recibirá la suma de 35 mil pesos, diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 50 al autor galardonado. La aparición del libro está prevista para el mes de diciembre de 2017. Las obras participantes no galardonadas no serán devueltas, y se procederá a su destrucción. Se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

La sola participación en el certamen implica la aceptación del reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Ente Organizador.

***