Programación 2019 en el Libertador por la Fundación Pro Arte

La Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Pro Arte firmaron convenio y  anunciaron importante grilla para 2019.

En el mediodía del viernes 5 de abril en el Teatro de Libertador San Martín, la Agencia Córdoba Cultura junto a la Fundación Pro Arte Córdoba presentaron la programación artística que Pro Arte en conjunto con el Córdoba Cultura ofrecerán en este ciclo 2019 del recientemente recuperado coliseo mayor de nuestra provincia.

En el evento, en el que estuvieron presentes la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano y el Vicepresidente de la Fundación Pro Arte Córdoba Juan Manuel Bergallo Losteau, acompañados de otras autoridades de ambos entes, se firmó un convenio de colaboración mutua por el que se acordó una serie de presentaciones que la fundación organizará dentro del calendario anual del Teatro del Libertador San Martín y que contarán con el apoyo de Córdoba Cultura. A cambio de esto, se ofrecerán clínicas y master classes gratuitas a músicos y estudiantes de música a cargo de las primeras figuras del ámbito musical que Pro Arte trae habitualmente a Córdoba.

De esta manera, el trabajo conjunto permitirá tener en nuestro escenario mayor a figuras principales de la escena mundial generando además capacitación y roce internacional para nuestros músicos en claro abono de nuestra rica y prestigiosa escena local.

En la oportunidad, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano consideró: “Queremos destacar la excelente voluntad de Pro Arte de ser parte no sólo de este convenio, en cuanto a la utilización del teatro San Martín sino también la intención de esforzarse para que con cada uno de estos artistas que nos visiten nuestros músicos cordobeses puedan tener la experiencia de compartir, aprehender y medirse con estas grandes referentes de la música“.

El anuncio convenio, que prevé para este 2019 ocho conciertos, fue el puntapié inicial para la puesta en venta de los abonos que la Fundación Pro Arte Córdoba ofrecerá al público cordobés y la presentación una grilla de grandes artistas del plano internacional a saber:

 

  • ALEXANDRA SOSTMANN, piano (Alemania) – 25 de Abril – www.alexandra-sostmann.de
  • ENSAMBLE NOTTURNA  (Francia – Holanda – Inglaterra) – 30 de Mayo – www.notturnaensemble.com/ Trabajos de cámara de la corte prusiana de los siglos XVIII y XIX.
  •  KIEV VIRTUOSI  (Ucrania) – 8 de Junio – www.kyivvirtuosi.comKIEV VIRTUOSI / Director y solista: DMITRY YABLONSKY (cello)
  • ALESSIO BAX, piano (Italia) 2 de Julio – www.alessiobax.com
  • CUARTETO GIANNEO (Argentina) – 14 de Agosto – www.cuartetogianneo.com.ar
  • ORCHESTRE DE AUVERGNE  (Francia) – 19 de Septiembre – www.orchestre-auvergne.fr/ Director: Roberto Forés Veses
  • KREMERATA BÁLTICA   (Estonia, Letonia y Lituania)11 de octubre – www.kremeratabaltica.com Solistas: MARIO BRUNELLO (cello) y GIDON KREMER (violín)
  • IRINA DICHOVSKAYA, piano (Rusia) –  ORQ. SINF. DE CÓRDOBA- Dir. Guillermo Becerra – 15 de Noviembre

***