Premio Literario Provincia de Córdoba 2022

Se anunció la convocatoria para participar del Premio Literario en el género Novela Breve. La recepción de trabajos será hasta el 21 de junio inclusive.

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, anunció el lanzamiento de una nueva edición del Premio Literario Provincial para concursar en género novela breve. Este premio distinguirá una sola obra cuyo autor recibirá la suma de doscientos mil pesos ($200.000). Además de un diploma y la publicación de la misma.

 La convocatoria para participar se encuentra abierta desde el 20 de abril y las postulaciones se recibirán únicamente de manera virtual al correo electrónico premioliterariocba2022@gmail.com hasta el día 21 de junio de 2022.

Del anuncio participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Sra. Nora Bedano; el  Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Lic. Jorge Álvarez; los Vocales del Directorio Alejandro Mareco y Jorge Tuschi; el  Legislador por Distrito Único de Capital, Walter Ramallo; Presidentes de Bibliotecas populares, participantes y ganadores del Programa Córdoba Escribe, escritores y Público en General.

“El gobierno de Córdoba invierte permanente y de una manera considerable y muy destacada en las industrias culturales. Dentro de las mismas, la literatura, la edición de libros, la promoción de la escritura y de la lectura ocupa un lugar sumamente importante (...) Valoramos muchísimo el talento, el esfuerzo y la decisión de seguir escribiendo. De esta manera nos orgullecemos en anunciar que el premio en esta oportunidad es de doscientos mil pesos”

“Una marca que posee la provincia. Cimentado por la gran cantidad de participantes y obras a lo largo de los años.”

“Es uno de los más importantes del país junto con el del Consejo Federal de Inversión y el Fondo Nacional de las artes. Consolidado a lo largo de estas dos décadas con un enorme caudal de talentos reconocidos internacionalmente”

Requisitos

Los autores podrán participar con una sola obra, escrita en lengua española, cuya extensión total no supere las 120 (ciento veinte) páginas ni sea menor a 80 (ochenta) páginas.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble, en la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo. 
Modo de envío: únicamente virtual al siguiente correo electrónico: premioliterariocba2022@gmail.com
Los trabajos serán evaluados por un jurado que se expedirá el 21 de noviembre de 2022.

Ver bases y condiciones