Premio Literario “Provincia de Córdoba”, género novela

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, invita a los escritores argentinos, por nacimiento o por opción residentes en el territorio nacional, a participar del Premio Literario “Provincia de Córdoba”- Género Novela 2016, de acuerdo al siguiente reglamento:

1) Los autores podrán participar con una novela, cuya extensión total no supere las 120 páginas y tenga un mínimo de 90.

2) El trabajo deberá ser inédito, no estar pendiente de fallos en otros concursos. Será presentado en tres (3) copias en hojas de formato A4, a doble espacio con letra cuerpo 12, impresas en una sola cara del papel y encarpetadas por separado. Acompañará a este material un sobre cerrado en cuyo exterior sólo se inscribirá el nombre de la obra y el seudónimo elegido, en su interior el participante consignará sus datos personales: Pseudónimo, título de la novela, nombre y apellido, Nº de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail, breve reseña de obras publicadas, en caso de tenerlas, y todos los datos que considere de interés.

3) Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando: Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Novela 2016, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, C.P. 5000 – Córdoba. Se receptarán a partir del 15 de noviembre y hasta el 21 de diciembre de 2016, en días hábiles de 9:00 a 19:00 hs. En caso de envío postal, se tomará en cuenta la fecha apuntada en el matasellos.

4) Los trabajos serán evaluados por un Comité de Lectura y Selección conformado por tres miembros, los cuales tienen plazo hasta el 1 de marzo de 2017 para elevar los originales preseleccionados al Jurado. El Jurado, cuyos integrantes se darán a conocer oportunamente, otorgará un único premio y estará facultado para otorgar hasta 3 (tres) menciones. Podrá declarar desierto el certamen y su dictamen se dará a conocer el 14 de abril de 2017, su decisión será inapelable.

5) El autor de la novela premiada recibirá la suma de $ 35.000 (Pesos Treinta y cinco Mil), diploma y publicación. La edición será de 500 (quinientos) ejemplares, de los cuales se entregarán 50 (cincuenta) al autor galardonado y su aparición está prevista para el mes de diciembre de 2017. Las obras participantes no galardonadas, no serán devueltas y se procederá a su destrucción. Se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

6) La sola participación en el presente certamen, implica la aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Ente Organizador.

***