Plaza Cero. Muestra virtual de Alberto Silva

Plaza Cero. Muestra virtual de Alberto Silva

Las plazas sin niños, fruto del aislamiento social preventivo, son el espíritu de esta exhibición del fotógrafo y docente cordobés.

Alberto Silva es fotógrafo y docente

Alberto Silva es un reportero gráfico de extensa trayectoria, que ha participado de gran cantidad de muestras. Actualmente, se despeña como docente en La Metro y forma parte del equipo de comunicación de la Agencia Córdoba Cultura.  Esta exhibición está acompañada por un texto redactado especialmente para la ocasión, por el periodista cordobés Sergio Chalub. Las mismas son una postal de las plazas vacías debido al aislamiento sanitario en Córdoba. Al respecto, Chalub reflexiona: “Los juegos solitarios reafirman la penosa certidumbre de que algo malo ha ocurrido o está por ocurrir… El fotógrafo puso su atención en las plazas vacías y captó la inmaterialidad de su silencio en esta serie de fotos que ahora conforman el retrato de un tiempo nunca imaginado pero real”.

 “Las plazas con juegos para niños encierran el dramatismo del contexto actual. Esas coloridas estructuras geométricas, rígidas, móviles, carecen de sentido sin los pequeños subidos a ellas, traveseando o solamente retozando.

Los juegos solitarios reafirman la penosa certidumbre de que algo malo ha ocurrido o está por ocurrir. Quizás ningún otro espacio vacío como el patio de juegos para la niñez provoque tanta congoja. Aunque el ridículo no reconoce límites en la pirámide vital, el mundo de los adultos prescinde de estas estructuras coloreadas, porque para él han perdido todo carácter utilitario. El fotógrafo puso su atención en estos espacios y captó la inmaterialidad de su silencio, en una serie de fotografías que ahora conforman el retrato de un tiempo nunca imaginado pero real.”

Texto: Sergio Chalub