Pinturas de Gorriarena, la nueva propuesta del CAC

Pinturas de Gorriarena, la nueva propuesta del CAC

El Centro de Arte Contemporáneo -ubicado en el corazón del flamante Parque del Chateau- inaugura su temporada 2020 con una muestra del destacado artista argentino.

“Sobre un puente amarillo” es una obra de 1993 con formato de 198×138 cm.

Una exposición de Carlos Gorriarena es lo que el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC propone para abrir su temporada anual de muestras. En total se exhibirán 37 pinturas, mucha de ellas en gran formato. La curaduría es de Sasha Dávila.

La exposición inaugura el martes 17 de marzo, a las 19.30 y estará exhibida hasta el lunes 25 de mayo, inclusive. El día de la apertura la entrada es libre, el resto de los días el ingreso al CAC tiene un valor de 50 pesos -menores de 18 años, estudiantes y jubilados no abonan entrada-.

Carlos Gorriarena nació en Buenos Aires, el 20 de Diciembre de 1925, estudió Bellas Artes y fue discípulo de Berni, Fontana y Urruchúa. A lo largo de su carrera obtuvo las más altas distinciones y premios dentro del espacio artístico nacional con proyecciones internacionales.  Por su obra y su aporte al arte es considerado uno de los grandes referentes de la pintura argentina. Conocido como “el maestro del color” por su paleta encendida, de contornos difusos y deformantes, el estilo de Gorriarena descolló por la fuerza expresiva de un realismo crítico, de actitud denunciante e impronta irónica y mordaz. Murió en 2007 a los 81 años de edad.

Para agendar…

El Martes 17 de marzo, a las 19.30 hs. en el Centro de Arte Contemporáneo del Chateau -Ramón Cárcano 1750- inaugura la muestra “Carlos Gorriarena”. La exposición podrá visitarse hasta el lunes 25 de mayo, de martes a domingo de 12 a 19 hs. La entrada general es de 50 pesos,  los jubilados, menores, estudiantes no abonan entrada y los días miércoles la entrada al museo es gratuita. La inauguración es con entrada libre. El CAC está ubicado en el corazón del Parque del Chateau y cuenta con estacionamiento propio y gratuito. Transporte urbano: línea 72.

Algunas imágenes de las obras que se exhibirán y del edificio del CAC.

***