Parque Arqueológico del Cerro Colorado

Acompañamos la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial en las que se avanzó sobre la Ley N° 27131 que da marco a la creación de este parque. 

Hoy martes 12, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, se reunió con la Comisión de Educación de la Legislatura de Córdoba para continuar debatiendo sobre el Proyecto de Ley N° 27131, en la cual se busca crear, dentro de la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, el Parque Arqueológico del Cerro Colorado.

El bello entorno de la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado

La Presidenta destacó la importancia de este proyecto orientado y destinado a la comunidad pero sobretodo al sistema educativo cuyos integrantes son visitantes frecuentes de la Reserva.

También estuvo presente en este encuentro Fernando Blanco, Director de Patrimonio Cultural de Agencia, quien detalló las diferencias entre Parque y Reserva, destacando la importancia de este proyecto: “El significado del parque arqueológico, a diferencia del concepto de reserva, es que cuando uno habla de reserva, habla para cuidado, protección y también para investigación científica. El Parque Arqueológico tiene otra carga teórica, que es preservar e investigar, pero para darlo a conocer a la comunidad. El Parque le incorpora el componente pedagógico y el componente didáctico del descubrimiento y de los sitios que pretendemos explotar en la Reserva”.

Acá podés leer más sobre la Reserva Cultural y Natural del Cerro Colorado.

***